Pleno del Ayuntamiento de Bormujos.
Pleno del Ayuntamiento de Bormujos.




Los vecinos de Bormujos podrán participar en los plenos del Ayuntamiento con sus «inquietudes, propuestas y preocupaciones» de forma directa e individual tras la aprobación definitiva en el pasado pleno del mes de julio del nuevo Reglamento Orgánico Municipal (ROM).

Hasta ahora la ciudadanía podía participar en los plenos trasladando sus manifestaciones a concejales del pleno o representando a algún colectivo o asociación de Bormujos. A partir de ahora ya lo podrán hacer de forma personal tras la votación del nuevo ROM con los apoyos de PSOE, Cs y PP y la negativa de VOX, Adelante y el concejal no adscrito.

El vecino o vecina que quiera plantear algún asunto relacionado con el pueblo deberá estar empadronado en Bormujos y presentar su planteamiento con 15 días de antelación a la celebración del pleno ordinario. Los ciudadanos participarán con exposiciones de 3 minutos, una vez finalizado el orden del día y habiendo tres intervenciones distintas como máximo en cada sesión plenaria.




De esta manera, el Ayuntamiento liderado por Francisco Molina considera que «aquellas cuestiones que más preocupen a los vecinos» podrán tener «una resolución más rápida, eficaz y se aborden con mayor transparencia».

Además de esta modificación en el ROM, también se ha incluido la regulación de las sesiones plenarias telemáticas ya que, aunque desde que comenzó la pandemia todos los órganos colegiados se han reunido de forma online, no estaba recogida esta fórmula en el reglamento municipal.

Deja un comentario