Easy Fuel llegó a tener dos gasolineras en el Aljarafe, hoy solo está operativa la de Mairena

En 2012 las gasolineras EasyFuel le pegaban un inesperado bocado al oligopolio de las estaciones de servicio y en el paisaje de carreteras sevillanas se elevaban torres verdes. Hasta 40 gasolineras en toda España, en Andalucía la mayoría de ellas. En el Aljarafe, dos: Camas y Mairena del Aljarafe.

Detrás de este negocio estaba César Arévalo, Mister Sevilla en 2006, expareja de Nuria Fergó y emergente empresario sevillano. Este miércoles era detenido en Bormujos por la Guardia Civil en el marco de la denominada operación Colón.

En esta macrooperación han sido arrestadas 32 personas entre las que el Míster y empresario tenía «un papel destacado, muy activo, esencial dentro de la organización», explican fuentes de la investigación a El Confidencial.

Su presunto papel era abastecer de gasolina a las narcolanchas que traen hachís desde Marruecos a las costas de Huelva. «Era descarado. Ventas extrañas y excesiva de combustible», señalan fuentes de la Agencia Tributaria. Es por ello que el Juzgado 3 de Palma del Condado tiene en su haber toda la documentación de Easy Fuel, que investiga la presunta venta ilegal de combustible y un posible blanqueo de capitales.

El vínculo de César Arévalo con el Aljarafe va más allá de la gasolinera de Mairena, la gasolinera de Camas (que ya fue vendida a otro grupo de estaciones de servicio) y a su detención en Bormujos: el Míster Sevilla había invertido en la compra de varias parcelas en San Juan de Aznalfarache.

Aquellos concursos de belleza no solo le dieron el título del hombre más guapo de Sevilla, también le brindó una amistad con Agustín Bravo, presentador de aquel evento entonces televisados en prime time. Desde El Confidencial aseguran que el afamado presentador es socio de César Arévalo en el pequeño imperio de gasolineras Easy Fuel. Algunos mensajes furtivos en redes sociales los señalan a ambos de haber estafado a unos terceros socios, probablemente en el marco de una segunda investigación que lleva a cabo los juzgados de Sevilla por posible apropiación indebida y estafa en la venta de una participación.

«El proyecto Easy Fuel de César Arévalo y Agustín Bravo incumple con sus socios», se puede leer en redes sociales en el año 2015. «Se oye que tú y tu socio en Easy Fuel, César Arévalo, habéis estafado a otros socios». Era la propia estrella televisiva quien presumía de su relación con el empresario del combustible en redes sociales, y obtenía estas acusaciones por respuesta. Agustín Bravo no está investigado en esta causa.

No solo de la gasolina vive César Arévalo, el empresario declaró el pasado año su gran éxito en la compraventa de maquinarias de minería y carreteras. Las adquiría en subastas y las alquilaba en Sudán, lo que le ha brindado una «alta rentabilidad». «Pronto compraremos más máquinas para seguir enviándolas a África», aseguraba este empresario que no hace mucho era ejemplo del emprendimiento de éxito en Sevilla y Andalucía.

Deja un comentario