Agentes de la Policía Local de Bormujos. Foto: Ayto. Bormujos.

La Plataforma de Policías Locales de Bormujos ha denunciado en su página de Facebook lo que afirma que se trata de «un nuevo incumplimiento del Calendario Laboral de la Policía Local», que se habría producido el pasado 25 de octubre.

Dicho calendario, asegura la Plataforma, estipula que las mañanas de domingo «son de tres efectivos mínimo, de cara a dar un servicio óptimo a la ciudadanía y poder trabajar con seguridad». Sin embargo, denuncia que el pasado domingo «se quedaron 2 policías de servicio desde las 13:00 horas hasta la 19:00 horas, para dar servicio a unos 25.000 habitantes».




Estos hechos se habrían producido «teniendo la constancia el Subinspector Jefe desde varios días atrás de que el domingo tan solo habría dos agentes». Pese a ello, «tuvo la desfachatez de dejar el descubierto el servicio poniendo en grave riesgo la seguridad y salud de dos compañeros».

Desde la Plataforma aseguran estar «sobrecargados de trabajo por la pandemia, con numerosas llamadas y servicios que atender». «Los ciudadanos de Bormujos no se merecen esto, ni nosotros tampoco», concluyen.

Deja un comentario