lunes 27 septiembre 2021
19.6 C
Mairena del Aljarafe

Pruebas gratis y anónimas de VIH en Bormujos el próximo lunes

¡Comparte esta noticia!

Adhara Sevilla Checkpoint organiza conjuntamente con la Delegación de Diversidad del Ayuntamiento de Bormujos una campaña de pruebas rápidas de VIH totalmente gratuita, anónima y confidencial el próximo lunes 26 de julio.

El gerente de la entidad, Alejandro Bertó, ha explicado que “uno de los objetivos de esta colaboración es acercar a la población estas pruebas que normalmente se realizan en la sede situada la capital sevillana”, añadiendo que “con esta iniciativa se facilita el acceso a personas que no pueden desplazarse o desconozcan la posibilidad de realizarse este tipo de test”, según un comunicado de Adhara-Sevilla Checkpoint.

Los organizadores animan a la ciudadanía a participar de la campaña porque consideran que “un diagnóstico a tiempo es la mejor garantía para que todos podamos seguir disfrutando de una salud y sexualidad plenas”.

Las pruebas tendrán lugar en el Centro de Recursos de Asociaciones de Bormujos, en la calle 28 de Febrero, en horario de mañana y tarde. Las personas interesadas deben pedir cita previa a través del teléfono 954981603.

La prueba que se realizará tiene un período de ventana de 45 días desde la última práctica de riesgo y el resultado se conoce en menos de 20 minutos.

Desde la entidad están trabajando con otros ayuntamientos e instituciones de la provincia de Sevilla para poder organizar conjuntamente otras campañas como esta y llegar a una mayor parte de la población, cuyas fechas se anunciarán en las próximas semanas a medida que se vayan cerrando las colaboraciones.

Adhara-Sevilla Checkpoint es un centro comunitario que trabaja desde 2004 en la detección del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) dirigido a toda la ciudadanía, independientemente de su sexo, género, sexualidad o estilo de vida. El objetivo es promover la salud sexual con un abordaje abierto, “sin moralismos ni prejuicios y en un entorno de confidencialidad y seguridad”.

Cuenta con nuevas tecnologías que permiten detectar de forma precoz las infecciones por VIH, hepatitis C, sífilis, gonorrea y clamidia con diferentes pruebas rápidas de alta fiabilidad. Los resultados se conocen en pocos minutos y ofrecen a los usuarios, en caso de resultados positivos, distintas posibilidades para su correcto tratamiento.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído