Opus One. @ArsLongaMHP en Twitter

La orquesta Opus One, creada para interpretar la música contemporánea de Mike Oldfield, ha sufrido un robo en la localidad de Bormujos que ha puesto en peligro la capacidad de la agrupación de seguir adelante con su proyecto.

El suceso ocurrió durante la madrugada del viernes 29 de septiembre, justo después de que la orquesta realizase un concierto en el Cartuja Center de Sevilla. La agrupación se estaba alojando junto al Hotel Vértice de Bormujos y almacenaba los instrumentos musicales en una furgoneta. La altura del vehículo impidió que pudieran acceder al aparcamiento subterráneo y el parking en superficie se encontraba lleno, así que dejaron la furgoneta en una calle cercana durante la noche.

Fue entonces cuando se produjo el robo. Alguien abrió el vehículo durante la noche y se llevó la gran mayoría de los instrumentos, dejando a los músicos sin su herramienta de trabajo. Tras el descubrimiento, se denunció el crimen a la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache. Según el director de Opus One, Francesc Xavier Alern, fueron informados de que, si no aparecía un sospechoso en 72 horas, podría archivarse la causa.

La orquesta ha cancelado ya un concierto previsto en Palma de Mallorca y ha expresado su desesperación, ya que asegura no contar con fondos para reponer todo el material perdido. Además, según declaraciones de Alern recogidas en el Diario de Sevilla, este incidente hace peligrar la forma de ganarse la vida de numerosos músicos de la agrupación.

Deja un comentario