Captura del vídeo que el denunciado publicó a sus redes sociales conduciendo a alta velocidad.
Captura del vídeo que el denunciado publicó a sus redes sociales conduciendo a alta velocidad.

La Guardia Civil, a través del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de Andalucía, investiga a una persona como presunto autor de dos supuestos delitos contra la seguridad vial por exceso de velocidad y conducción temeraria, al circular, supuestamente, a 223 kilómetros por hora en la autovía A-49.

En el momento de la grabación, el denunciado conducía a través del Aljarafe entre Espartinas y la entrada de Gines y Bormujos; en el kilómetro 7,700 de la A-49 sentido Sevilla.

La investigación se ha iniciado tras la existencia de un vídeo en las redes sociales que mostraba la conducción de un vehículo a gran velocidad y «en el que se apreciaba la carencia total y absoluta de las más elementales normas de seguridad vial», según la Guardia Civil.

Así, tras la visualización y análisis de las imágenes por el citado grupo de investigación, «se ha constatado” la conducción del turismo a una velocidad «excesiva, manteniendo su conductor ocupada la mano derecha en utilizar el teléfono móvil grabando la escena, adelantando a su vez a varios vehículos».

El vídeo fue subido por el conductor a las redes sociales, «siendo pública su difusión y conocimiento, creándose una falsa imagen de impunidad». De este modo, las citadas conductas pueden llevar aparejadas penas de hasta dos años de prisión y privación del permiso de conducir hasta seis años, añade el comunicado.

Deja un comentario