lunes 27 septiembre 2021
19.6 C
Mairena del Aljarafe

Un acuerdo entre PP y Cs para una alcaldía “naranja” en Bormujos no prospera por la falta de apoyo de VOX

¡Comparte esta noticia!




Un acuerdo entre Partido Popular y Ciudadanos que daría la alcaldía a Manuel Romero (Cs) y la tenencia de alcaldía a la popular Lola Romero, no sale adelante por la falta de la firma de los concejales de VOX necesarias para poder presentar ante la secretaría general una moción de censura, como así ha podido saber AljarafeDigital.

Tras llegar a un pacto de coalición naranjas y populares, las conversaciones con Carmen Cariciolo, portavoz del partido de extrema derecha, no han llegado a buen puerto. Tras consultar el grupo municipal de VOX con la dirigencia provincial, han respondido a Manuel Romero con una negativa alegando que solo apoyarían una alcaldía del Partido Popular y no de Ciudadanos.

Esta moción de censura se empieza a fraguar después de que la coalición de PSOE y Ciudadanos con el socialista Francisco Molina al frente y Manuel Romero como teniente alcalde, se rompiera en el mes de enero. La crisis se produjo por la citación a juicio oral del regidor por una posible prevaricación administrativa.

Ruptura en el grupo municipal de VOX

El nuevo acuerdo de gobierno que relevaría a Molina de su cargo solo necesita la firma de uno de los dos concejales de VOX, quienes se encuentran actualmente en una situación de ruptura personal y política. Este diario ha podido saber que Miguel Ángel Pereda, el segundo concejal de VOX, se ha mantenido al margen de las conversaciones de su portavoz con Ciudadanos y que desconoce los detalles de la negociación.

Según Romero, “transcurridas varias semanas desde nuestro primer contacto para encontrar una nueva fórmula que garantizase la regeneración y un gobierno limpio y estable el Bormujos, hoy la portavoz de Vox nos ha comunicado que no apoyarán ese nuevo gobierno capitaneado por Ciudadanos”.




El portavoz de Ciudadanos ha explicado “que los concejales de Vox manifestaron hace semanas que estaban dispuestos a apoyar“. Sin embargo, Romero ha lamentado que “parece que han vuelto a las posiciones del principio del mandato, cuando en el Pleno de Constitución del Consistorio fue precisamente Vox quien impidió” un gobierno de distinto signo en la localidad. “Una postura que entonces no entendieron muchos vecinos”, ha apuntado Romero, “y que ahora se hace más incomprensible aún, sabiendo que el alcalde y una de sus concejales están imputados por un presunto delito de prevaricación”.

Así las cosas, Romero ha advertido que “Bormujos necesita ya disponer de un presupuesto para este año 2021, que permita a nuestro municipio disponer de unos servicios públicos adecuados y atender a nuestros vecinos, autónomos y empresarios como merecen frente a esta crisis que nos está dejando la pandemia”.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído