Imagen de los bomberos del Aljarafe sofocando el fuego en el cañaveral de Bormujos.




El cañaveral de Bormujos ha ardido durante la tarde de hoy por el fuego intencionado de una persona y ha requerido la intervención de los bomberos del Aljarafe.

Desafortunadamente no se ha podido identificado al culpable del incendio; sin embargo cabe recordar que no es el primero que se produce en los cañaverales de la zona durante el presente verano.

El incendio provocado en zonas de vegetación no forestales está regulado por el artículo 356 del Código Penal y aguarda penas de prisión de seis meses a dos años.

Las quemas controladas seguirán prohibidas por la crisis de la Covid-19

Desde las redes sociales, los bomberos del Aljarafe han aprovechado para recordar que los incendios controlados (aunque este no es el caso) están prohibidos durante los meses de verano.




Normalmente las quemas controladas están prohibidas entre mayo y mediados de octubre, aunque actualmente se desconoce cuándo se volverán a autorizar debido a un decreto de la Junta de Andalucía emitido el pasado 20 de marzo.

En el decreto explica que debido a «la evolución de los acontecimientos y el estado actual de riesgo inminente y extraordinario para la salud pública apuntan hacia una posible situación de colapso de nuestro sistema sanitario, y demás servicios de emergencias», por lo que se suspende la permisividad de quemas controladas en nuestra comunidad autónoma.

Deja un comentario