Imagen del Pleno del Ayuntamiento de Bormujos / AD
Imagen del Pleno del Ayuntamiento de Bormujos / AD

La concejala de Unidas Podemos de Bormujos, Yésica Sposati, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que «un monitor imparte clases en la Escuela Municipal de Tenis sin tener contrato ni estar dado de alta en la Seguridad Social». La situación irregular de este trabajador se remontaría al curso anterior, 2021/22, y prolongándose hasta el momento actual.

Según se explica en el escrito de la denuncia, en Bormujos «existen diferentes modalidades deportivas, algunas de ellas se han externalizado y las gestiona la empresa Campusport. S.L» mientras que «otras siguen gestionándose de forma pública por la Delegación de Deportes, como es el caso de la modalidad de Tenis», en la que imparte clases el monitor que trabaja sin contrato.

Sposati ya solicitó al Ayuntamiento de Bormujos los contratos de todos los monitores deportivos, tanto público como externalizados, pudiendo comprobar así que el contrato del monitor de Tenis «no existe».

El pasado 16 de diciembre la concejala de Unidas Podemos por Bormujos elevó la denuncia hasta el Pleno Municipal, sin encontrar respuesta alguna por parte del concejal de deportes, José Antonio Camacho (Ciudadanos). «El deporte y sus profesionales no pueden vivir en una situación ni irregular ni de precariedad, como está ocurriendo en Bormujos», ha denunciado Sposati.

El Ayuntamiento niega los hechos

Desde el Ayuntamiento, el Delegado de Deportes, José Antonio Camacho, ha indicado que le sorprenden estas declaraciones de la concejal de Podemos que nada tienen que ver con la realidad. Efectivamente, el Ayuntamiento tiene contratada a una persona para las clases de tenis que se imparten desde las Escuelas Deportivas Municipales, cumpliendo escrupulosamente con todas las exigencias legales. Por otro lado, el Club Deportivo Tenis Bormujos, al igual que hacen otros clubes deportivos del municipio, imparte también, a través de sus propios monitores, clases en las instalaciones municipales mediante un convenio con el Consistorio.

Por último, el Delegado de Deportes ha expresado que desde el Ayuntamiento se están estudiando las medidas legales que pudieran tomar contra la citada edil, ante estas declaraciones difamatorias que sólo buscan ensuciar el buen trabajo que se viene realizando por parte de todos los técnicos municipales en materia de deporte, al servicio de los vecinos de Bormujos.

Deja un comentario