miércoles 27 enero 2021
14.8 C
Mairena del Aljarafe

Vecinos de Bormujos patrullarán las calles para ayudar a frenar los contagios

¡Comparte esta noticia!

El Ayuntamiento de Bormujos ha anunciado la creación de “patrullas informativas” vecinales que recorrerán las calles para concienciar sobre la importancia de cumplir con las restricciones sanitarias por el coronavirus. Además, se prorroga la suspensión de actividades y el cierre de algunos parques. La Policía afirma que los vecinos aislados están siendo “responsables“.

Estos grupos, integrados por 45 personas en total y en su mayoría jóvenes, patrullarán de lunes a sábado de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Su función será explicar a la ciudadanía “el motivo de las medidas adoptadas tanto por la administración autonómica como local”, así como concienciar sobre “la necesidad de colaborar entre todos por la salud pública“.




Para ello, los miembros de la patrulla irán ataviados con un chaleco indicativo y tendrán una actualización diaria de toda la normativa relativa a combatir la propagación del Covid-19, gracias a la gestión de un coordinador. También la Policía Local se ha ofrecido a dar “nociones sobre su campo de actuación y de qué forma dirigirse a la ciudadanía”.

El objetivo es bajar el ritmo de contagios. Para ello, ofrecerán mensajes centrados en distintos aspectos que puedan contribuir a disminuir su número. En este sentido, las principales tareas serán recordar la necesidad de adoptar diversas medidas higiénicas, como el lavado de manos continuo, uso de gel hidroalcóholico y distanciamiento social.




Se recordará la obligatoriedad de llevar mascarilla en la calle, pero también la de su correcto deshecho. Según advierte el Ayuntamiento, estas mascarillas pueden tardar entre 400 y 500 años en descomponerse, y son un grave peligro para el medio ambiente.

Las patrullas se dirigirán también a los establecimientos comerciales y de restauración para recordar las recomendaciones de las autoridades sanitarias: uso de material monodosis, inhabilitación de las barras o prohibición de autoservicio. Las indicaciones se harán tanto a personal como clientes, recordando la obligatoriedad de usar mascarilla y no tener grupos de más de 6 personas.




El primer teniente de alcalde y delegado de Ciudadanía Consciente, Manuel Romero, ha subrayado la necesidad de que los ciudadanos “estén perfectamente informados de las medidas de prevención”. En opinión de Romero, existe aún desconocimiento entre algunos sectores.

El Ayuntamiento ha anunciado además la prórroga hasta el 30 de noviembre de la suspensión de actividades municipales (talleres y escuelas deportivas), y el cierre de algunos parques, si bien la mayoría abrirá de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

La Policía afirma que los vecinos aislados están siendo “responsables”

El centenar de vecinos contagiado y con sintomatología menor sin necesidad de ingreso hospitalario, está dando “muestras de responsabilidad social y compromiso con la salud pública”, según la Policía Local de Bormujos.

Los agentes realizan visitas aleatorias a las viviendas de los afectados, comprobando el cumplimiento del aislamiento domiciliario de estos vecinos.




Hasta ahora, han comprobado en su vigilancia que la población está actuando de forma correcta y permanece aislada en su domicilio, para evitar la propagación del virus, ya que el cumplimiento detectado está siendo “muy alto“.

Desde la Policía Local se ha agradecido este comportamiento responsable, deseando una pronta recuperación a los afectados.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Deja entrar a la Policía en su casa para buscar el DNI y descubren un fusil de asalto y 600 gramos de droga

Los hechos sucedieron tras una reyerta en la Puebla del Río en 2017 y ahora la Fiscalía le pide 12 años de prisión.

El Aljarafe supera los 500 puntos de incidencia con un fallecimiento y nuevos cierres perimetrales

La semana arranca con una muerte en Coria del Río y seis municipios por encima de los 500 puntos. Se esperan nuevas medidas.

El Aljarafe frena la escalada pero vive su jornada más letal del año con tres fallecimientos

La incidencia acumulada baja en cuatro de los seis municipios alajrafeños que se cierran perimetralmente esta madrugada.

Otros seis municipios aljarafeños se cerrarán perimetralmente a partir del miércoles

Con estos nuevos datos, todas las grandes urbes aljarafeñas tienen ya cierre perimetral por superar la tasa de 500 contagios por coronavirus.

Un hombre de 63 años, trasladado al San Juan de Dios tras sufrir un accidente laboral en Tomares

El hombre, atendido por la Policía Local, ha sido trasladado al Hospital San Juan de Dios para recibir atención.