Homenaje a las voluntarias costureras de Bormujos. Foto Ayto. de Bormujos.

El Ayuntamiento de Bormujos ha querido reconocer la labor de las voluntarias costureras que la pasada primavera fabricaron mascarillas de manera desinteresada. Juntas fabricaron y entregaron más de 100.000 mascarillas, colaborando con Protección Civil.

«Queremos hacer homenaje a todas las las costureras voluntarias que han aportado su gran trabajo y su solidaridad«, explica el Ayuntamiento en un comunicado.




La iniciativa de estas mujeres llegó durante la primera ola de la pandemia, en un contexto de desabastecimiento en el que fue necesario la fabricación de mascarillas y equipos de protección. En el Aljarafe, como en toda España, muchas personas se ofrecieron voluntarias para crear estos bienes de primer necesidad.

«En los últimos meses, cuando la pandemia por Covid-19 arrasaba fuertemente, las voluntarias han estado en primera línea de la respuesta, en el campo sanitario, comunitario y social, poniendo de manifiesto cómo la OMS valora su papel durante la pandemia«, prosigue el comunicado.




w

El reconocimiento llega con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, que la Organización de las Naciones Unidas celebró el pasado sábado.

«Es por ello, que desde el Área de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Bormujos, queremos hacer homenaje a todas las costureras voluntarias que han aportado su gran trabajo y su solidaridad«, asegura el consistorio.




w

Homenaje a las voluntarias costureras de Bormujos. Vídeo: Ayto. de Bormujos.

«Este año, la campaña sirve para dar las gracias a los voluntarios de todo el mundo y entre ellas a nuestras más de 60 costureras, llegando a realizar y entregar más de 10.000 mascarillas, en una red de trabajo en conjunto con Protección Civil. ¡De todo el pueblo de Bormujos… muchas gracias, voluntarias!», reza el comunicado.

Deja un comentario