Miguel Ángel Pereda, de rojo y segundo por la derecha, en un encuentro de militantes de VOX el pasado mes de julio.
Miguel Ángel Pereda, de rojo y segundo por la derecha, en un encuentro de militantes de VOX el pasado mes de julio.




VOX ha archivado la denuncia contra su concejal en el Ayuntamiento de Bormujos, Miguel Ángel Pereda por presunta malversación en el uso de la tarjeta de crédito del partido.

La denuncia la interpuso su compañera de bancada y portavoz del partido en el consistorio bormujero, Carmen Cariciolo, quien acusó a Pereda de gastos irregulares que se habrían realizado con la tarjeta asignada al concejal en estancos, supermercados o compras de libros a distancia.

Según informan desde VOX Sevilla a la agencia EFE, el edil argumentó ante la dirección nacional que lo gastado «no era una cantidad elevada, y una vez justificado que era un error, ha devuelto el dinero y se ha aceptado su disculpa«.




La decisión es tomada por la dirección nacional del partido, pues no hay organismos competentes intermedios en la provincia o autonomía al ser un partido plenamente centralizado.

Sin embargo el presidente sevillano de VOX, Javier Cortés, sí fue duro con Miguel Ángel Pereda cuando se supo de este posible uso irregular, pues llegó a calificar de «uso alarmante» de la citada tarjeta.

Deja un comentario