Imágenes de la operación policial. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional han detenido a 17 miembros de un clan familiar asentado en la barriada de La Pañoleta (Camas) dedicado al tráfico de estupefacientes, según ha informado la Policía Nacional. Los detenidos empleaban viviendas ocupadas de La Pañoleta para cultivar cannabis y cuentan con varios antecedentes relacionados con el tráfico de droga.

La investigación policial se iniciaba el pasado mes de mayo. Entonces, un envío de mensajería intervenido que contenía sustancias químicas habitualmente usadas como «corte» para mezclar y adulterar drogas como la cocaína puso en marcha las pesquisas de los agentes.




La Policía, a partir del análisis de las sustancias del envío y complejas diligencias de investigación posteriores perpetuadas en el tiempo previa autorización judicial, pudo ir conociendo más del entramado familiar y otros terceros que se dedicaban al tráfico de estupefacientes.

Así pudo saberse el papel de cada uno de los detenidos en la organización. Los responsables se dedicaban a adquirir estupefacientes para posteriormente distribuirlos a los vendedores de la barriada. En un segundo nivel de la jerarquía los subalternos se encargaban de aquellas actividades más susceptibles de ser descubiertas por una acción policial como el amacenamiento de droga, su transporte por la barriada o la venta directa.




Esta actividad ilegal, descubrieron los agentes, se complementaba con el cultivo de marihuana en pisos ocupados del mismo barrio, el centro neurálgico de todas sus actividades ilegales.

Finalmente fue el pasado 10 de diciembre cuando se realizó un gran despliegue formado por 100 agentes pertenecientes a GOES, UIP, UPR, Guías Caninos y la Policía Científica, así como la Policía Judicial de la Brigada Provincial de Sevilla como responsables de la investigación.




Se realizaron entonces 17 registros que culminaron con la desarticulación de seis puntos de venta, cuatro cultivos interiores de marihuana y un secadero desmantelados y la incautación de dos armas de fuego con abundante munición, dinero en efectivo, más de 70 kilos de marihuana y otras sustancias estupefacientes y de corte.

Los 17 detenidos, con antecedentes por delitos similares y la mayoría de ellos con vínculos familiares, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, explica la Policía.

Deja un comentario