Imagen del Centro de Salud de Camas durante la campaña de vacunación contra el covid19 en 2021 / Clara Fajardo
Imagen del Centro de Salud de Camas durante la campaña de vacunación contra el covid19 en 2021 / Clara Fajardo

El Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía insta al Ayuntamiento de Camas a proporcionar la información pública sobre la campaña de vacunación contra el covid19 que se le ha sido denegada a un particular vecino de la localidad aljarafeña.

En su resolución, el Consejo estima parcialmente la reclamación que interpuso el particular vecino de Camas, debido a que se trata «información pública». Además, el Consistorio camero deberá demostrar al Consejo de Transparencia que ha notificado la información solicitada al denunciante.

Algunos de los datos se solicitaron sobre la campaña contra el covid19 al Ayuntamiento de Camas

En diciembre de 2021, el autor de la reclamación, pidió al Ayuntamiento de Camas información sobre «el número de vacunas contra el covid19 inoculadas durante la campaña de 2021 en el centro de salud de la localidad y en el estadio Isidro Reguera». Asimismo, preguntó sobre la existencia o no de prescripción facultativa para tal acción sanitaria.

Por otro lado, el vecino de Camas en cuestión insistió en conocer si «se había pedido consentimiento informado o no a las personas que, debido a los problemas demostrados con Astrazeneca, tuvieron que terminar la pauta completa con otras firmas. A lo que también añade el interesado que quisiera saber si dicho consentimiento informado se obtuvo durante las primeras dosis inoculadas de la campaña».

Cuestiones sobre profesionales sanitarios

Además, el particular camero preguntó en varias ocasiones sobre qué tipo de profesionales se encargaron de la vacunación contra el covid19, así como su especialidad puesto que en algunas Comunidades Autónomas, otras especialidades sanitarias reforzaron campaña.

Ahora, el Ayuntamiento tiene un plazo máximo de diez días para ponerse en contacto con el autor de dicha reclamación y explicar cómo lo ha hecho al Consejo de Transparencia y Datos de Andalucía.

Deja un comentario