El Puente de la Señorita, más conocido como Puente de Camas. Junta de Andalucía
El Puente de la Señorita, más conocido como Puente de Camas. Junta de Andalucía




El puente de la Señorita, que cruza el río Guadalquivir entre Sevilla y Camas, se cortará al tráfico a partir del jueves para iniciar los trabajos previos para la construcción de una plataforma reservada que facilite una conexión más directa para las líneas de autobuses que conectan la comarca del Aljarafe con la capital hispalense.

El corte, que afecta tanto a vehículos como a ciclistas y peatones, durará seis meses, que es el tiempo previsto para la ejecución de estos trabajos, explica la Junta en un comunicado.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio adjudicó recientemente por 273.747 euros a la empresa Gevora
Construcciones
la construcción de esta plataforma reservada, que contará con financiación de fondos europeos Feder.




Ante este inminente corte al tráfico, se recomienda a los vehículos que circulen por itinerarios alternativos, como es el caso del acceso desde la autopista Sevilla-Huelva (A-49).

Legalización del paso de coches privados

Esta inversión prosigue a la modificación de la Junta del permiso de tránsito en el puente que hasta ahora era único para autobuses y ahora convivirán coches privados y públicos. Pese a que históricamente era un común e irregular atajo de turismos para acceder al Aljarafe, hasta ahora el puente de la Señorita era en sí mismo una plataforma exclusiva para autobuses.

El proyecto de plataforma reservada se implantará desde la avenida Carlos III de la capital hispalense hasta la avenida Clara Campoamor de Camas. El sentido de la circulación de este carril será reversible dependiendo de los mayores flujos de tráfico detectados por la Dirección General de Tráfico (DGT), para lo que tendrá un sistema de información y señalización que facilitará la entrada a Sevilla en las primeras horas y la salida en el resto de horas.




Las obras incluyen la mejora, reacondicionamiento y reposición del firme del puente y de los accesos desde Sevilla y Camas, que se encontraban muy deteriorados con grietas y laceraciones. Igualmente, se repondrán elementos como juntas, guardabalastos o barandillas y se retirará las malezas del terreno. Por último, se adecuará el carril bici existente en el puente y se separará adecuadamente del carril destinado para vehículos.

Este proyecto incorpora también toda la obra civil necesaria para la futura instalación de un sistema de información y señalización que gestione el doble sentido del tráfico. Para ello, será necesaria la instalación de paneles de mensajería variable, carteles informativos y cámaras de televisión para identificar las matrículas y semáforos.

Deja un comentario