lunes 18 octubre 2021
20.8 C
Mairena del Aljarafe

Juan Espadas elige al alcalde de Camas para organizar el congreso del PSOE andaluz de otoño

¡Comparte esta noticia!

El alcalde de Camas, Rafael Recio, ha sido elegido por Juan Espadas para componer la comisión organizadora del XIV Congreso Regional del PSOE andaluz. Este grupo, integrado por quince personas donde se encuentran otros alcaldes y concejales socialistas, tendrá la tarea de preparar la ponencia marco y coordinar el congreso que se celebrará el 6 y 7 de noviembre.

Recio, con un papel orgánico muy activo, fue uno de los dimisionarios de la Comisión Ejecutiva del PSOE sevillano que junto a tres compañeros dejaron sus cargos en enero de 2020. Este movimiento fue leído entonces como mecanismo de presión para que Susana Díaz celebrara el congreso que el regidor camero, finalmente, va a tener el mandato de organizar. Sin embargo, él mismo negó que el objeto de su decisión fuera «la confrontación» interna sino motivos personales.

Entre las tareas del alcalde junto al resto del grupo estará la de coordinar la federación andaluza hasta que la dirección ejecutiva del PSOE andaluz se configure en el congreso. Además de llevar a cabo los aspectos organizativos, la cooperación con las ejecutivas provinciales para canalizar los debates que parten del territorio, o el proceso de elección de los delegados del congreso.

Con este formato de trabajo, el secretario general Juan Espadas pretende generar el «mayor proceso de participación y debate posible con la militancia y con la sociedad en general», de forma que la propia organización del congreso regional «se convierta en un revulsivo para la conexión con la ciudadanía, que permita generar las respuestas a las necesidades y aspiraciones que deben formar parte a partir de otoño de la recuperación económica y social, y que son aquellos de los que no quiere hablar la derecha en el gobierno».

Los otros miembros de esta comisión organizadora son Ángeles Férriz Gómez, la portavoz en el Parlamento de Andalucía; María Márquez Romero, portavoz adjunta en el Parlamento de Andalucía; Gerardo Sánchez Escudero, portavoz adjunto en el Parlamento de Andalucía; Pepa González Bayo, alcaldesa de Cartaya (Huelva) y senadora; Rafael Llamas Salas, alcalde de Montilla (Córdoba); Soraya García Mesa, alcaldesa de Benaoján (Málaga); Antonio Cepero Barberán, alcalde de Benalup-Casas Viejas (Cádiz); Isabel Uceda Cantero, alcaldesa de Lopera (Jaén); José Aurelio Aguilar Román, senador por Málaga; Francisca Fernández Ortega, secretaria general de Huércal-Overa y concejala; Remedios Gámez Muñoz, alcaldesa de Montefrío (Granada); María Pérez Pérez, secretaria general de Vélez-Rubio (Almería) y concejala; Encarni Martinez Díaz, vicesecretaria general de la Agrupación PSOE Nervión-San Pablo-Sevilla, y Paco Rodríguez García, secretario general PSOE Dos Hermanas (Sevilla) y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído