Imagen del Centro de Salud de Camas / Clara Fajardo
Imagen del Centro de Salud de Camas / Clara Fajardo

La semana pasada un vecino de Santiponce reaccionó con una amenaza a una sanitaria del centro de salud de Camas. Tal suceso ha provocado la inmediata reacción del Ayuntamiento de Santiponce cuyo alcalde ha trasladado su pesar a la nueva directora de dicho centro, Lourdes Rojas.

En una llamada telefónica mantenida entre ambos, el dirigente local ha puesto de manifiesto el apoyo de todo el equipo de gobierno a la facultativa amenazada la pasada semana por un individuo que actuó de mala fe y que no representa en absoluto el carácter tranquilo y el comportamiento ejemplar que nos consta que tiene el resto de los ciudadanos de Santiponce.

Una disculpa institucional por la amenaza a la sanitaria

El Alcalde ha insistido en que «lamentamos y condenamos cualquier tipo de amenaza, agresión o coacción a los profesionales del Consultorio Médico de Santiponce o de cualquier otro centro de salud. Consideramos que los sanitarios está haciendo una extraordinaria labor ahora y un encomiable trabajo en los momentos más duros de la historia reciente de nuestro país, cuando no dudaron en dar lo mejor de sí, día a día, dejándose muchos de ellos la salud y la vida».


El equipo de gobierno de Santiponce no descarta realizar cualquier acción legal ante quienes pongan en peligro este servicio con actitudes incívicas, porque perjudica seriamente a todos los vecinos de Santiponce. Por todo esto, el equipo de gobierno hace un llamamiento a toda la población, rogando que se mantengan actitudes de respeto hacia los profesionales sanitarios del Consultorio, ya que su trabajo es esencial para la salud y el bienestar de todos los vecinos.

Un total apoyo a los profesionales de la salud

Para terminar, es deseo de los dirigentes locales de Santiponce, manifestar públicamente su total apoyo y respeto a estos profesionales y su absoluta disposición de colaboración en todo lo que sea necesario para garantizar el buen funcionamiento de nuestro centro de salud.

Deja un comentario