La autovía SE-40, en las inmediaciones de Coria del Río.




La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha criticado que el Gobierno central «dé carpetazo» al proyecto de los túneles de la S-40 «sin dar explicaciones» a la Junta de Andalucía, «como se lo he reclamado una vez tras otra».

Así lo ha indicado la consejera en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en Sevilla en una nueva edición del foro Gaesco al ser preguntada sobre el estudio para decidir entre túnel o puente en la SE-40, en las que ha asegurado que «conoce lo que se ha publicado en los medios de comunicación recientemente», porque «este Gobierno se ha acostumbrado a no dar ninguna explicación».

«Y explicaciones debería haber dado al Gobierno de la Junta como se lo he reclamado una vez tras otra cuando no decían si se paralizaba el proyecto o no, puesto que afecta al conjunto de la comunidad, su vertebración, a la conexión de Sevilla con las provincias de Huelva y Cádiz, y afecta también a nuestra planificación de infraestructuras y de transportes«, ha manifestado Carazo.

[the_ad id=»12279″]

Ha lamentado que «lejos de dar una sola explicación ha dado carpetazo al proyecto, según conocemos por los medios de comunicación, y prepara un estudio del siguiente proyecto, la solución técnica de un puente». Un estudio que «puede demorar a una década», ha añadido.

De este modo, ha afirmado que Sevilla «hoy pierde una infraestructura que ha estado prevista, aprobada y presupuestada, a cambio de un estudio informativo de un puente, que nos tendrá que dar la solución técnica». Además, ha apuntado «la dificultad que puede tener ese proyecto respecto al puerto de Sevilla» y ha incidido en que «antes de una década no contaremos con ese proyecto».

Deja un comentario