Imagen de las parcelas afectadas difundida por el Ayuntamiento de Carrión. Foto: Ayto. Carrión de los Céspedes.

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes aprobó la mutación demanial a la Consejería de Educación de las parcelas educativas sobre las que se prevé edificar el nuevo instituto, según ha informado el Área de Educación de la Corporación. El centro acogerá también alumnado de Castilleja del Campo.

El Acuerdo, explica el Ayuntamiento, consistió en «en la cesión de estas parcelas a dicha Consejería, las cuales serán las que conformarán el futuro Centro de Educación Secundaria en Carrión de los Céspedes.Una vez lo anterior, desde este Ayuntamiento se le enviará a la Delegación provincial de Educación tanto este Acuerdo de Pleno como una serie de documentación adjunta para continuar con la tramitación del expediente«.




A finales del pasado mes de octubre la Corporación municipal anunció que desde verano llevaban trabajando con la Delegación de Educación de la Junta «en la consecución de un plan de inversión para el Colegio público Pío XII y la implantación de un Centro de Educación Secundaria, que abarcaría tanto alumnado de nuestro municipio como del pueblo vecino, Castilleja del Campo».

«Seguiremos trabajando con toda la dedicación para que esta tramitación sea lo más ágil posible, ya que entendemos que este proyecto es fundamental para nuestro pueblo y por supuesto para la futura educación» de los niños y niñas de Carrión, informaba entonces el Ayuntamiento.

Deja un comentario