Rodríguez Villalobos junto a los alcaldes de Santiponce, Valencina de la Concepción, Castilleja de Guzmán y Camas.
Rodríguez Villalobos junto a los alcaldes de Santiponce, Valencina de la Concepción, Castilleja de Guzmán y Camas.

Camas, Castilleja de Guzmán, Santiponce y Valencina de la Concepción, que se aúnan en un área funcional, desarrollarán el proyecto Despertando Historia para el que contarán con 6,25 millones de euros de inversión.

Esta dotación millonaria procede de los fondos FEDER-DUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), un plan de inversión cofinanciado entre la Unión Europea y la Diputación de Sevilla. La institución europea aporta 5 millones y la Diputación aporta 1,25 millones.

Las líneas de actuación de Despertando Historia invertirán 1,11 millones de euros para reactivación económica del tejido empresarial; 432.000 euros para integración social de colectivos de riesgo de exclusión social; 1,15 millones para fomento de la movilidad urbana sostenible inter e intraurbana de la zona; 950.000 euros en protección y puesta en valor del patrimonio cultural y natural como oferta turística conjunta de los municipios integrados; 600.000 euros en mejora del entorno urbano a través de creación de zonas verdes y lugares de esparcimiento; 203.000 euros en desarrollo de la administración electrónica para acercar la Administración a la ciudadanía; 315.000 euros en smart city y alfabetización digital y 672.000 € para un programa de regeneración de barrios desfavorecidos.

El pasado lunes se reunieron los alcaldes concernientes junto a Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación, quien quiso añadir que «ahora toca poner negro sobre blanco en qué van a consistir los programas del área funcional que comanda Camas. O dicho de otra manera, llega uno de los puntos de inflexión del desarrollo de las estrategias DUSI en la provincia».

El área funcional de Camas (AUF Camas) es la que comprende a esta ciudad con Castilleja de Guzmán, Santiponce y Valencina de la Concepción. Se trata de un sistema de coordinación interurbana para el desarrollo de políticas públicas e inversiones que facilitan, dada su proximidad y particularidades comunes, la implementación de las mismas.

Deja un comentario