La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado por 63.132,23 euros el servicio de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para las obras que transformarán el actual Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Argantonio de Castilleja de Guzmán en un IES de dos líneas de secundaria obligatoria, de tipología D2, con espacio para 240 alumnos y alumnas. El plazo para presentar las ofertas estará abierto hasta el próximo 15 de marzo.

La delegada de Educación y Deporte, María José Eslava, ha comunicado que «el nuevo Instituto de Educación Secundaria de Castilleja de Guzmán contará con ocho aulas polivalentes de secundaria obligatoria, un aula de Música, Dramatización y Audiovisuales, un aula de Educación Plástica y Audiovisual, un aula taller, un laboratorio, cinco seminarios, biblioteca, gimnasio con vestuarios, aulas de apoyo y desdoble, aula de orientación y zona de administración con despachos para las asociaciones de padres y madres del alumnado y el propio alumnado. Además, se llevarán a cabo otras intervenciones para la sustitución de lucernarios y reparación de cubiertas y revestimientos, así como el pintado del centro y del vallado perimetral».

El objetivo del proyecto será reorganizar y racionalizar los espacios existentes para el correcto funcionamiento del centro en su nueva tipología. El presupuesto total estimado para esta actuación, incluidos proyecto y obra, es de 446.665,10 euros.

El proyecto cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19. Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Deja un comentario