lunes 29 noviembre 2021
8.8 C
Mairena del Aljarafe

Castilleja acogerá la III Jornada Metropolitana de Movilidad

¡Comparte esta noticia!

Castilleja de la Cuesta acogerá la III Jornada Metropolitana de Movilidad Segura y Sostenible, una iniciativa de la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía (ATESVAN) para poner en común las novedades y experiencias exitosas en el ámbito de la Educación Vial. Entre ellas, la impulsada por el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) sobre la implantación de caminos escolares seguros.

Policías locales de toda Andalucía, investigadores y representantes de distintas asociaciones estarán presentes en el programa de esta jornada que se desarrollará en el Centro Cívico y Social (Avenida Juan Carlos I) el próximo 19 de noviembre, a partir de las 9:30 horas.

Las jornadas van dirigidas al profesorado de institutos, policías locales, investigadores y representantes de asociaciones. Han acompañado a la alcaldesa en esta presentación, la delegada de Seguridad Ciudadana, Ángela de la Rosa, el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, y el agente Ismael Anguix.

Ponencia ‘El poli Manolo’

Precisamente, el agente de Castilleja de la Cuesta, Ismael Anguix, será el encargado de mostrar su experiencia en esta materia, a través del personaje ‘El Poli Manolo’, en colegios del municipio y en redes sociales.

Por su parte, la Policía Local de Camas explicará su proyecto de Educación Vial con personas mayores y Policía Local de Sevilla con niños y niñas con necesidades educativas específicas.

La Asociación UAS abordará el proyecto que ha creado, recientemente, dirigido a ayuntamientos para aplicar el uso de drones a la Seguridad Vial.

El Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR), una agencia de capacitación dentro del sistema de las Naciones Unidas, presentará la implantación de proyectos de caminos escolares seguros.

Por último, Lucio y Petronilo de la Escuela de Seguridad Vial de Isla Cristina, junto a El Poli Manolo, realizarán un pequeño taller práctico para mostrar las técnicas de enseñanza más dinámicas orientadas a niños y niñas más pequeños.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído