La Audiencia de Sevilla ha confirmado la condena a las cuatro mujeres acusadas de robar en dos supermercados de la localidad de Castilleja de la Cuesta y darse a la fuga en un vehículo. Una de las acusadas deberá cumplir 16 meses en prisión, con un agravante de reincidencia, mientras que las tres restantes deberán hacerlo durante diez.

La confirmación de la sentrencia se ha producido después del recurso presentado por las cuatro mujeres en el mes de enero, cuando salió la sentencia del Juzgado de los Penal Número 16, que las condenaba a penas de prisión por robar en esos dos supermercados de Castilleja.

Los hechos ocurrieron en 2019

Los hechos por los que han sido condenadas estas tres mujeres ocurrieron en julio de 2019, cuando dos de las imputadas accedieron al supermercado y las otras dos esperaban fuera con el vehículo para poder huir, después de que las dos que entraron saliesen corrieron con artículos que nohabían sido pagados. El género que lograron sustraer estaba valorado en 121 euros.

En cuanto pudieron fugarse del primer robo, se dirigieron a otro supermerado para realizar el mismo procedimiento pero en esta ocasión el robo lo efectuaron las mujeres que antes se habían quedado en el coche esperando para hace efectiva la huida. En esta segunda actuación, el género que robaron alcanzaba los 400 euros.

Lograron escaparse de los empleados que las persiguieron hasta que se montaron en el coche. Una vez iniciaron la huida dentro del vehículo, un agente de la Policía Nacional de paisano logró atravesar el coche y cortarles el paso. Además, en la sentencia se recoge que las detenidas intentaron deshacerse del género robado delante de los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar, lanzándolos debajo del coche.

Deja un comentario