miércoles 25 noviembre 2020
12.6 C
Mairena del Aljarafe

Cuatro personas y no más de 30 minutos: así será el Día de Todos los Santos en el cementerio de Castilleja

¡Comparte esta noticia!

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha implementado un protocolo específico para prevenir contagios de coronavirus en el Cementerio Municipal durante las próximas festividades de Todos Los Santos y Todos los Difuntos, el 1 y el 2 de noviembre. El cementerio adaptó su horario el pasado martes para abrir de 8:00 a 19:00 horas, franjas que se mantendrán durante todo noviembre.

La alcaldesa del municipio, Carmen Herreras, ha visitado las instalaciones del Cementerio Municipal para supervisar los trabajos que, según informan desde el Consistorio, “se están realizando para adaptar las normas y recomendaciones que dictan las autoridades sanitarias”.

A continuación se muestran las medidas y restricciones que desde el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta han implementado:

– Se establecerá un circuito de entrada y salida de las instalaciones, debidamente señalizado. Además, se han colocado 12 dispensadores de geles hidroalcohólico por todo el recinto.


– Se establece como obligatorio el uso de mascarilla.


– Se deberá cumplir la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros.




– Se recomienda que la estancia dentro del cementerio sea de 30 minutos máximo.

– El recinto tiene aforo limitado, que será controlado los días de mayor afluencia.

– Se recomienda un máximo de cuatro personas por grupos de visitas, preferiblemente del mismo grupo familiar y/o conviviente.




– Los aseos sólo podrán ser ocupados por una persona, salvo en aquellos casos que se pueda precisar asistencia.

No se podrá fumar en la vía pública o en espacios libres cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal, de al menos 2 metros.

Además, el Ayuntamiento ha anunciado que establecerá un protocolo de limpieza y desinfección específico durante el fin de semana, que pondrá especial atención a aquellas zonas con mayor tránsito de personas. Para ello, la Delegación de Servicios ha dispuesto personal específico que realizará estas labores durante los días de mayor afluencia, previsiblemente el 1 y 2 de noviembre.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Tres narcos italianos son detenidos en su chalet de Palomares del Río

Pertenecen a una banda compuesta por siete personas que pretendía transportar droga escondida en palets de verduras hasta Italia.

El Aljarafe se sitúa ya con mejor tasa de contagios que la media española

La comarca registra siete fallecidos, cuatro de ellos en Santiponce, y también 311 contagios durante el fin de semana.

El Aljarafe registra una nueva bajada de la incidencia frente a la subida andaluza

Por contra, los peores días de contagios de las semanas atrás siguen suponiendo muertes diarias: hoy tres, dos en Coria y una en Almensilla.

Diez mayores de la Residencia Orpea de Bormujos fallecieron ante el silencio de la administración pública

La Junta de Andalucía no publicó ninguna información en su reporte diario de residencias de mayores, y familiares alegan desamparo ante el silencio de empresa y administración.

Detenido en Camas por violar a su sobrina y obligar a su hermana a presenciarlo

Las víctimas, dos hermanas entonces menores de edad, denunciaron los hechos el pasado octubre.