El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha implementado un protocolo específico para prevenir contagios de coronavirus en el Cementerio Municipal durante las próximas festividades de Todos Los Santos y Todos los Difuntos, el 1 y el 2 de noviembre. El cementerio adaptó su horario el pasado martes para abrir de 8:00 a 19:00 horas, franjas que se mantendrán durante todo noviembre.

La alcaldesa del municipio, Carmen Herreras, ha visitado las instalaciones del Cementerio Municipal para supervisar los trabajos que, según informan desde el Consistorio, «se están realizando para adaptar las normas y recomendaciones que dictan las autoridades sanitarias».

A continuación se muestran las medidas y restricciones que desde el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta han implementado:

– Se establecerá un circuito de entrada y salida de las instalaciones, debidamente señalizado. Además, se han colocado 12 dispensadores de geles hidroalcohólico por todo el recinto.


– Se establece como obligatorio el uso de mascarilla.


– Se deberá cumplir la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros.




– Se recomienda que la estancia dentro del cementerio sea de 30 minutos máximo.

– El recinto tiene aforo limitado, que será controlado los días de mayor afluencia.

– Se recomienda un máximo de cuatro personas por grupos de visitas, preferiblemente del mismo grupo familiar y/o conviviente.




– Los aseos sólo podrán ser ocupados por una persona, salvo en aquellos casos que se pueda precisar asistencia.

No se podrá fumar en la vía pública o en espacios libres cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal, de al menos 2 metros.

Además, el Ayuntamiento ha anunciado que establecerá un protocolo de limpieza y desinfección específico durante el fin de semana, que pondrá especial atención a aquellas zonas con mayor tránsito de personas. Para ello, la Delegación de Servicios ha dispuesto personal específico que realizará estas labores durante los días de mayor afluencia, previsiblemente el 1 y 2 de noviembre.

Deja un comentario