Imagen del perro que se encontraba encerrado en el vehículo. Foto de la Policía Local.
Imagen del perro que se encontraba encerrado en el vehículo. Foto de la Policía Local.

Un hombre dejó a su perro en el coche encerrado y sin ventilación durante una hora mientras hacía sus compras en Airesur.

Los vigilantes del centro comercial se percataron de que el animal estaba jadeando en el interior del vehículo por exceso de calor y avisaron a la Policía Local de Castilleja de la Cuesta.

Pese a que el coche se encontraba en el interior del párking y, por lo tanto, en la sombra, la temperatura dentro de un coche sin ventilación se duplica, explican los agentes de la policía. La policía hizo hincapié en que nos encontramos en «plena ola de calor«, por lo que el animal mostraba «claros síntomas de agotamiento».

El centro comercial, a propuesta de los agentes, intentaron localizar al dueño del animal a través de la megafonía del establecimiento. De este modo, el individuo acudió al coche y procedió a la apertura del vehículo.

La policía le advirtió de que sería denunciado a los juzgados por un delito relativo a la protección de la fauna, flora y animales domésticos. El denunciado mostraba su indignación ante esta decisión y abandonó el lugar con su mascota.

Deja un comentario