La Policía Local de Castilleja de la Cuesta detuvo el pasado sábado a un conductor agresivo por estampar un contra una farola. Tras una fuerte resistencia por parte del sospechoso, se produjo la detención.
Los agentes de Castilleja intervinieron ante una complicada situación. Recibieron la llamada de un testigo que observó en Castilleja el choque del turismo contra una farola, la cual se derrumbó. El conductor quería marcharse del lugar del siniestro.
Personados un indicativo en el lugar, solicitan apoyo en atención al alto estado de agitación del hombre, que se negó a retirarse de la carretera en la que en esos momentos había mucho tráfico. También se negó a identificarse o colaborar con los agentes, estando este bajo los claros efectos del alcohol y algún tipo de droga.
Posteriormente, y ante la negativa de este a identificarse y colaborar, los agentes intentan apartarlo de la carretera donde podía ser atropellado o producir un accidente. Es cuando el detenido comenzó a acometer y forcejear con los actuantes que tienen que emplearse a fondo para proceder a su reducción y detención. Durante la detención, dos de los agentes de este cuerpo resultaron lesionados, por la fuerte resistencia que opuso el sospechoso.
Al lugar llegaron agentes de Policía Local del Ayuntamiento de Tomares que colaboraron activamente. Finalmente el sujeto, se negó a someterse a cualquier prueba de detección alcohólica o drogas a las que viene legalmente obligado.
Por tal motivo, se le investiga por presuntos delitos de atentado, desobediencia/resistencia a agentes de la autoridad, conducción bajo los efectos de las bebidas alcohólicas o drogas y negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas.