Este lunes ha sido detenido en Castilleja de la Cuesta un conductor que ha provocado un siniestro vial superando la tasa de alcoholemia que ha acabado solo con daños materiales. El autor del accidente, que superaba la tasa de alcoholemia dando 0.30 mg\l en la prueba, se ha llevado por delante una señal de ceda el paso y una papelera pública, que han quedado completamente destrozadas.

Además, la parte delantera del vehículo del autor del siniestro que superaba la tasa de alcoholemia ha quedado también muy deteriorada según las imágenes proporcionadas por la Policía Local de Castilleja de la Cuesta. Según el cuerpo, la señal de ceda el paso costaría repararla un total de 80 euros y la papelera 140. Afortunadamente, el conductor y autor de los hechos no ha sufrido heridas en el acto ni se las ha provocado a otros peatones.

Valores en un control de alcoholemia

Según la DGT, el alcohol es uno de los factores de riesgo más frecuentemente implicados en los accidentes de tráfico. El alcohol está presente entre el 30% y 50% de los accidentes mortales. Son muchas las muertes que se pueden evitar si todos hacemos un consumo responsable del alcohol y nunca conducimos bajo sus efectos.

La tasa de alcoholemia representa el volumen de alcohol que hay en la sangre y se mide en gramos de alcohol por cada litro de sangre (g/l) o su equivalente en aire espirado. De acuerdo con la legislación actual, las tasas de alcoholemia permitidas para los conductores en España son las siguientes: conductores en general 0,5 g/l en sangre y 0,25 mg/l en aire. En el caso de los conductores noveles las cifras son de 0,3 g/l en sangre y 0,15 mg/l en aire.

Deja un comentario