lunes 18 octubre 2021
23 C
Mairena del Aljarafe

Detenido en Castilleja por segunda vez en un mes por saltarse la orden de alejamiento de su expareja

¡Comparte esta noticia!

La Policía Local del municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta ha detenido por segunda vez en un mes a un hombre por presunto incumplimiento de la orden de alejamiento que tiene vigente respecto a su expareja y a la vivienda de ésta, prohibiendo su aproximación a menos de 500 metros.

Según ha detallado a Europa Press el jefe de la Policía Local de Castilleja, Miguel Ángel Hidalgo, los últimos hechos se han producido este domingo, después de que la víctima avisara de que su expareja estaba en la zona y había intentado contactar con ella.

De hecho, este individuo habría estado supuestamente llamando a la puerta de su expareja, quien, «asustada», habría alertado de la situación a la Policía que acudió hasta la vivienda para localizar a este varón. En este sentido, se indica que el hombre había huido de la zona al percatarse de la presencia de la Policía, por lo que los agentes procedieron a realizar una «minuciosa» batida en el entorno hasta que fue localizado.

Tal como señala la Policía en sus redes sociales, el hombre, que fue localizado caminando, fue detenido tras confirmar además él mismo que, «efectivamente, había acudido al domicilio de su expareja».

En este contexto, se indica que «la joven mostraba su deseo de interponer denuncia por los hechos ocurridos pues no era la primera vez que el varón llevaba a cabo hechos similares». Al respecto, Hidalgo indica que se trata de la segunda detención en un mes, después de que hace unas semanas merodeara por el trabajo de la joven y también intentara entrar en contacto con ella.

«Este tipo de acciones genera alarma social», avisa, tras recordar que este hombre ya no es vecino de la localidad, donde sólo residió el tiempo en el que estuvo conviviendo con la joven.

La actuación policial de este domingo ha concluido con la confección de diligencias por parte de los agentes de Castilleja, dando posterior traspaso a la Guardia Civil, quien trasladará al detenido ante la autoridad judicial.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído