El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado las bases reguladoras de la convocatoria correspondiente a 2020 del Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial, también conocido como Programa Reindus, dotado con 340,9 millones de euros y donde 264 municipios andaluces han sido declarados como prioritarios para acogerse a dichas ayudas. Fue aprobado el pasado 28 de julio por el Consejo de Ministros.

En el Aljarafe son 12 los municipios que han sido declarados prioritarios: Pilas, Puebla del Río, Huévar del Aljarafe, Camas, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Castilleja de la Cuesta, Coria del Río y Valencina de la Concepción.




Estos planes van dirigido a empresas afectadas por perjuicios económicos surgidos a raíz del brote de Covid-19, que desarrollen una actividad industrial productiva, que no formen parte del sector público y con independencia de su tamaño.

La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha subrayado la importancia de estas ayudas para favorecer la consolidación de la industria tras la salida de la crisis derivada del Covid-19 y ha explicado en un comunicado que el plan pretender relanzar la producción y conseguir que las empresas vuelvan a posicionarse en el mercado.

El BOE detalla también las bases para acceder a las ayudas, que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, a empresas privadas con personalidad jurídica propia y el importa máximo del préstamo a conceder por beneficiario no podrá superar los 800.000 euros, con un plazo de amortización de seis años.

Deja un comentario