La Policía Local de Castilleja se encuentra investigando a dos personas por un delito de falsedad documental al ser sorprendidos haciendo uso de la tarjeta de estacionamiento de movilidad reducida de manera ilícita.

Según las propias fuentes policiales de Castilleja de la Cuesta, uno de los sorprendidos portaba una copia de dicha tarjeta a nombre de otra persona y el segundo investigado estaba usando una tarjeta de movilidad reducida a nombre de un familiar.

Sanciones por el uso indebido de la tarjeta de movilidad reducida

El Código Penal castiga con una pena que va desde los seis meses hasta los tres años de prisión, acompañada de una sanción, a todo aquel que utilice de forma indebida la tarjeta de aparcamiento. En este sentido, cabe destacar que la Tarjeta es personal e intransferible, por lo que solo puede hacer uso de ella la persona titular de la misma, bien como conductor o como pasajero, no la puede utilizar el familiar para ir al supermercado o a cualquier otro lugar. La sanción también es aplicable en el caso de falsificar la Tarjeta.

Además, tiene sanción beneficiarse de ella de forma ilegal, ya sea evitando el pago de aparcamiento regulado o la posibilidad de estacionar en zonas de carga y descarga

Deja un comentario