martes 2 marzo 2021
10.9 C
Mairena del Aljarafe

Imaginarium cierra definitivamente en Airesur, su última tienda en Sevilla

¡Comparte esta noticia!




Imaginarium ha planteado a la representación de los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondría el despido de 125 personas en una plantilla de 144 que tiene la compañía en todo el país. La juguetera aragonesa podría mantener cinco de sus tiendas.

Entre ellas ninguna se ubicará en Sevilla; su última tienda estaba en el centro comercial de Airesur en Castilleja de la Cuesta. Tras la campaña de Navidad no volvió abrir, coincidiendo con las restricciones comerciales y de movilidad de la tercera ola.

Su fin ya es definitivo después de que se conozca el cierre de su red de establecimientos que contaba con 53 tiendas en España, Portugal y México. Solo está asegurada la apertura de una tienda en Madrid y otra en Zaragoza, pero podrían ser cinco las que fueran salvadas de esta crisis.

La mítica marca de las dos puertas, con sede en Zaragoza, acumulaba una deuda de 22 millones de euros. En enero de 2020 contaba con el 109 tiendas, pero los efectos de la pandemia y su crisis financiera propiciaron un acelerado cierre de medio centenar de establecimientos durante el ejercicio anterior.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído