La Policía Local de Castilleja de la Cuesta, localidad sevillana, ha denunciado al conductor de un vehículo por portar munición de alto calibre, de un AK-47 y de un KH G36. La inspección se dio en un control rutinario, cuando los agentes se dieron cuenta de que el conductor portaba en su automóvil munición de guerra, sin tener manera de acreditar la razón por la que llevaba dichos proyectiles consigo.

A través de redes, fuentes representantes de la Policía del municipio han informado que el conductor poseía balas de calibre 7.62 x 39 milímetros, utilizadas para el Avtomat Kalashnikova modelo 1947, lo que conocemos como AK-47. Además le incautaron balas de 5.56mm x 44mm, usadas en el fusil de asalto HK G36 (Heckler & Koch G36).

El AK-47, diseñado por Mijaíl Kaláshnikov, soldado durante la Segunda Guerra Mundial en el bando soviético, no solo ha sido el fusil oficial de la Unión Soviética durante muchos años, sino que llegó a ser el arma con mayor producción de la historia, además de ser una de las que más reconocimiento tiene entre la sociedad. Según el Centro de Análisis de Estrategia y Tecnología en Moscú, se han fabricado entre 70 y 100 millones de Kalashnikovs en el mundo desde 1947.

La Policía de Castilleja de la Cuesta ha comunicado a través de redes sociales que la munición, de AK-47 y de KH G36, fue encontrada en «controles rutinarios de personas y vehículos para la prevención y seguridad» que realizan día a día y que el conductor no tenía justificación legal para portar estos proyectiles de guerra, por lo que fue denunciado.

Deja un comentario