Falsos VTC detectados en Castilleja de la Cueta / AD
Falsos VTC detectados en Castilleja de la Cueta / AD

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha intervenido un VTC (Vehículo de Transporte Concertado) y dos «taxis piratas» que operaban de forma ilegal en la localidad aljarafeña. Una práctica que en esta Feria de Abril parece repetirse con frecuencia en la comarca debido a la cercanía metropolitana con el recinto ferial y el aumento exponencial de demanda de transporte entre la capital y su periferia oeste.

Ha ocurrido en la mañana de este miércoles, según fuentes de la investigación que analizan también la presunta comisión de un delito de falsedad documental en el VTC. Asimismo, se ha comprobado que uno de los conductores de los dos «taxis piratas carecía de carnet de conducir».

La Feria de Abril, un hervidero de taxis y VTC «piratas»

Precisamente en Castilleja de la Cuesta, en la noche anterior, se denunció otro «taxi pirata» que en ese momento transportaba de manera ilegal a tres clientes con una furgoneta. La Policía Local denunció al conductor e incautó el vehículo. La vigilancia del transporte ha aumentado con motivo de la Feria de Sevilla para prevenir posibles accidentes y detectar actividades ilegales como esta.

Los «taxis pirata» son vehículos que no tienen placas de taxi, no pasan la revista vehicular, sus seguros no cubren a los pasajeros (las aseguradores solo cubren a pasajeros de servicio de taxi autorizado), no están pintados como taxis y no tienen taxímetros.

Deja un comentario