viernes 27 noviembre 2020
12.6 C
Mairena del Aljarafe

Jorge Morillo y la Hermandad de la O, Premios Solidarios de la Obra Social “Nuestra Señora de la Soledad”

¡Comparte esta noticia!

Un “educador de calle” y un proyecto de apoyo a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad han sido los galardonados de los Premios Solidarios de la Obra Social “Nuestra Señora de la Soledad” de Castilleja de la Cuesta, en una edición que reafirma la vocación social del galardón.

La Obra Social ‘Nuestra Señora de la Soledad’, perteneciente a la diputación de Caridad de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta, ha dado a conocer los ganadores. El premio se entregará en el próximo 2021. Jorge Morillo y el proyecto “Esperanza y Vida”, de la Hermandad de la O, han sido los premiados con este reconocimiento.




Jorge Morillo Martín es trabajador social, aunque él prefiere denominarse “educador de calle“. A él le han concedido la categoría individual, en memoria de José Luis Méndez Morenos. Según ha explicado la Hermandad de Santiago en un comunicado, Morillo lleva más de 35 años “con humildad y sencillez, acercándose a los más pobres de la ciudad de Sevilla en barriadas como El Vacie, y también en pueblos cercanos, centrándose en evangelizar y formar a chavales a través del fútbol, enseñándoles a creer en sí mismos, y centrándose en el respeto y la dignidad como herramientas para salir de la marginación”.

Por otro lado, en la categoría colectiva, en memoria de Rosa Chaves Luque, se premia a la Hermandad de la O por su proyecto “Esperanza y Vida“. La iniciativa se orienta a embarazadas en situación de de vulnerabilidad y exclusión, y surge a partir de la Coronación Canónica de la Titular de la corporación de la calle Castilla.




Este proyecto cuenta con un equipo de especialistas que ofrecen asistencia a estas mujeres, “las acompañan al médico, las apoyan emocionalmente y también de forma material, dándoles una alternativa a sus problemas para que éstos no sean una barrera a su maternidad, apostando siempre por la vida”.

Con estos reconocimientos se alcanza ya la cuarta edición de estos galardones, que visibilizan distintas problemáticas sociales y el reconocimiento a personas y colectivos dedicados a ellas. Próximamente se dará a conocer la fecha de entrega de los premios, con los que la Obra Social “Nuestra Señora de la Soledad” continúa su labor social, en especial a favor de mayores y dependientes.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Con 23 nuevos positivos el Aljarafe registra el mejor dato de contagios en dos meses

Los fallecimientos, en cambio, se mantienen a un ritmo constante: según los datos en las últimas horas han muerto cuatro personas.

Tres institutos del Aljarafe, premiados a nivel andaluz por educar en igualdad de género

Tres centros de Tomares, Valencina y Santiponce se han hecho con el tercer premio con "Proyecto Kitchen", que fomenta la igualdad.

Cuando Diego Armando Maradona fue un ilustre vecino aljarafeño por 800.000 pesetas al mes

"Villa Espartinas" en Simón Verde fue la casa de Maradona durante su temporada de sevillista, alquilada al torero Espartaco a quien le hizo una petición muy especial.

El Aljarafe registra una nueva bajada de la incidencia frente a la subida andaluza

Por contra, los peores días de contagios de las semanas atrás siguen suponiendo muertes diarias: hoy tres, dos en Coria y una en Almensilla.

El sobre con 400 euros perdido que un héroe anónimo ha devuelto a su dueño en Mairena

Un vecino encontró un sobre tirado en el suelo de una gasolinera con 400 euros en su interior y acudió inmediatamente a la Policía