miércoles 27 enero 2021
19.3 C
Mairena del Aljarafe

La Policía de Castilleja incorpora un nuevo coche híbrido para vigilar sin contaminar

¡Comparte esta noticia!




El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha incorporado un nuevo vehículo con motor híbrido a la flota de la Policía Local, con el fin de “reforzar la vigilancia diaria de los agentes con recursos más sostenibles y menos contaminantes“. Así lo destacó ayer la alcaldesa, Carmen Herrera, durante la presentación de este nuevo coche.

Este nuevo vehículo realizará la vigilancia en modo eléctrico, lo que supondrá, en la práctica, reducir la contaminación a cero. “En la línea con el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento en todas las delegaciones, volvemos a apostar por la sostenibilidad, al tiempo que dotamos a la Policía Local de los medios necesarios para que desarrollen su labor en las mejores condiciones, garantizando la seguridad y mejorando el servicio que prestan”. 

Según el ayuntamiento: “mejor dotación y equipamiento”

Este nuevo vehículo dispone de un puente que cuenta con las últimas características para mejorar la visualización. Está dotado con los recursos y maquinaria necesaria para la realización de las pruebas de drogas, así como de un etilómetro de aproximación (primeras pruebas) y un etilómetro evidencial. 




También dispone de un mueble especialmente preparado para guardar tanto el material de uso diario como el lector de microchip de animales, chalecos reflectantes, boquillas y fungibles para la práctica de las pruebas legalmente establecidas, metro de medición o martillo de rescate. Cuenta, finalmente, con un panel trasero informativo para los conductores, luces (ojos de gato) para señalizar la vía de noche y maletín con un sistema antifuga para los controles policiales, además de contar con serigrafía altamente reflectante adaptada a la normativa europea.  

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que han incrementado en los Presupuestos la partida destinada a Seguridad Ciudadana hasta alcanzar los 1,2 millones de euros, lo que supondrán el “refuerzo de medios para la Policía Local y para Protección Civil”.

En este sentido, “se optimizará la labor de los agentes con un nuevo programa de gestión policial, que consolidará a la Policía Local como referente en la provincia en cuanto a la innovación de recursos y herramientas para desarrollar su trabajo”, explican.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

El Aljarafe frena la escalada pero vive su jornada más letal del año con tres fallecimientos

La incidencia acumulada baja en cuatro de los seis municipios alajrafeños que se cierran perimetralmente esta madrugada.

Deja entrar a la Policía en su casa para buscar el DNI y descubren un fusil de asalto y 600 gramos de droga

Los hechos sucedieron tras una reyerta en la Puebla del Río en 2017 y ahora la Fiscalía le pide 12 años de prisión.

El Aljarafe supera los 500 puntos de incidencia con un fallecimiento y nuevos cierres perimetrales

La semana arranca con una muerte en Coria del Río y seis municipios por encima de los 500 puntos. Se esperan nuevas medidas.

Otros seis municipios aljarafeños se cerrarán perimetralmente a partir del miércoles

Con estos nuevos datos, todas las grandes urbes aljarafeñas tienen ya cierre perimetral por superar la tasa de 500 contagios por coronavirus.

El acusado de intentar matar a su novia menor en San Juan acepta siete años y pide “perdón”

Los hechos, acaecidos en 2019 cuando el joven intentó matar a su pareja de 15 años golpeándola contra un escaparate, se resuelven con acuerdo entre las partes.