viernes 30 julio 2021
24 C
Mairena del Aljarafe

La Policía de Castilleja se coordinará a nivel europeo para el control de coches robados

¡Comparte esta noticia!




La Policía Local de Castilleja de la Cuesta podrá controlar posibles ilícitos en torno a un vehículo extranjero gracias a la incorporación de un sistema de control europeo.

Los agentes podrán verificar si un vehículo matriculado en el extranjero se encuentra o no sustraído, además de otros datos de relevancia como la titularidad real del mismo, la vigencia de su permiso de circulación, entre otras informaciones de relevancia, para perseguir este tipo de delitos.

Esta nueva herramienta es el sistema EUCARIS, obtenido a través de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior que permite a diferentes Estados europeos intercambiar información para la persecución y prevención de la delincuencia, principalmente en relación a la sustracción de vehículos y sobre infracciones de tráfico en materia de seguridad vial.




Castilleja de la Cuesta es el primer municipio de la provincia que contará con este sistema “reforzando así la seguridad ciudadana”, según ha explicado el ayuntamiento aljarafeño.

De esta manera, si alguien comete alguna infracción fuera de las fronteras de España, en países con los se tiene acuerdo, recibirá el boletín de denuncia en su casa. Asimismo, permite a los distintos cuerpos policiales responsables de la regulación y vigilancia del tráfico, tener acceso a estos datos para la prevención de determinados delitos, como el robo de vehículos.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído