Policía Local de Castilleja. de la Cuesta
Policía Local de Castilleja de la Cuesta.

La Policía de Castilleja de la Cuesta ha emitido un comunicado para intentar frenar las «informaciones falsas, con alguna finalidad que nada tiene que ver con la seguridad de nuestros vecinos, vertidas en diferentes redes sociales públicas y grupos de whatsapp».

Los policías perciben un «clima de crispación y miedo» entre los vecinos, principalmente en Altos de Castilleja, donde hay temores infundados a riesgos tales como «salir a hacer deporte, tirar la basura o pasear» podría acabar con tu vivienda ocupada.

En el comunicado aseguran que incluso se está «poniendo en tela de juicio el trabajo» que vienen realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quienes confirman que la zona de viviendas unifamiliares «ha sido objeto de una fuerte intensificación de la vigilancia» desde antes del confinamiento. Confirman que en todo este tiempo se tiene conocimiento de una única ocupación real, sobre la cual ya se está trabajando junto a la Guardia Civil para buscar una inmediata solución.

«Multitud de vecinos sí se han interesado en su momento por conocer la situación en materia de seguridad acudiendo a fuentes oficiales antes de realizar la campaña de desprestigio hacia este cuerpo y propagación de bulos sin la previa información mínima como ahora están realizando determinadas personas», explican desde el comunicado.

La Policía asegura que iniciará todos los trámites legales para depurar responsabilidades penales o administrativas a quienes con algún interés estén llevando a cabo esta campaña de desinformación, miedo y difusión de bulos.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. No es verdad . Si que hay casas ocupadas. Aquí en los altos de castilleja hay una casa ocupada

  2. Se ha producido una ocupación en una casa de Castilleja de la cuesta, no es la primera vez, y se ha solicitado una reunion con la alcaldesa transmitiendo el temor e inseguridad que conlleva, acercandose las vacaciones y dejando tu casa vacia por un periodo largo de tiempo, no hay queja de las fuerzas de seguridad, al contrario.

Deja un comentario