El perro fue encontrado en la Calle Diego Martínez Barrios de Castilleja de la Cuesta.
El perro fue encontrado en la Calle Diego Martínez Barrios de Castilleja de la Cuesta.

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha atendido a un perro que se encontraba herido y con abundante sangrado a primera hora de la mañana de hoy jueves.

A las 8 horas un repartidor que se encontraba trabajando por la zona dio el aviso a la Policía Local que inmediatamente envió una patrulla a la Calle Diego Martínez Barrios, donde se encontraba el animal. Allí comprobaron que tenía un corte en la zona inferior de la mandíbula, una pata rota y varias heridas por el resto del cuerpo, por lo que sospechaban que se trataba de un atropello.

Desde la Calle Arcadio Rodríguez Martínez, cerca del Instituto Pablo Neruda, se podían ver los restos de sangre que había ido dejando el animal, por lo que anduvo unos 200 metros hasta desvanecerse en el lugar donde fue encontrado.

La Policía Local llamó inmediatamente a la protectora de animales y también lograron identificar al dueño. Antes, unos vecinos se ofrecieron a hacerles unas primeras curas al animal y a desinfectar las heridas con agua oxigenada, como así explican fuentes de la Policía Local.

Una vez el perro fue entregado al dueño, este lo trasladó a un veterinario para que fuera curado y para determinar el alcance de las lesiones.

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento procedieron a limpiar las manchas de sangre que se podían ver por las paredes y suelos de toda la calle. La Policía, por su parte, ha iniciado una investigación para conocer los hechos y solicita la colaboración de posibles testigos.

Deja un comentario