Seguramente habrás oído hablar de ellas, sobre todo si eres sanitario, bombera, policía o taxista: «Corazones con bata» es una asociación de personas solidarias que durante el confinamiento comenzaron a coser corazones de tela con el objetivo de dar ánimo a todos aquellos que estaban luchando contra el Covid-19 y cuyo origen se ubica en el aljarafe sevillano.

Una idea que nació de la mano de Lorena Leyva en el salón de su propia casa y que poco a poco se ha convertido en un fenómeno nacional. Atravesando océanos y fronteras, ahora vuelve a ser noticia por su carácter solidario y cooperativo.




Este gran colectivo se ha ocupado de coser cientos de corazones de tela que han intercambiado por kilos de comida en diferentes establecimientos de varios pueblos del Aljarafe, reuniéndolos así para poder ayudar a los más necesitados.

Las comarcas participantes en esta gran iniciativa han sido Camas, Valencina de la Concepción, Gelves, Coria del Río, Palomares, San Juan de Aznalfarache, Castilleja de la Cuesta y Santiponce. Y ese fervor y capacidad solidaria han dado como fruto la recaudación de 2.700 kilos de alimentos que han sido entregados a las Hermanas de la Cruz en Coria del Río y las Hermanas de la Caridad en Sevilla capital.




Supermercados como Cash Fresh, Spar, Codi o Suma han colaborado abiertamente con esta causa, así como varios voluntarios que se han prestado desinteresadamente en esta fraternal tarea.

En este artículo podéis ver un vídeo resumen de este proyecto, que ha tenido lugar durante estos días y en el que se puede ver a todas las personas que han colaborado en este intercambio solidario organizado por «Corazones con bata».

Deja un comentario