Los agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta ya visten uniformes sostenibles. El Ayuntamiento de la localidad aljarafeña ha dado un paso más y amplía la uniformidad del Cuerpo con nuevas prendas 100% respetuosas con el medioambiente y elaboradas con materiales reciclados procedentes de residuos del Mediterráneo.
Petos reflectantes en los uniformes sostenibles de la Policía Local
Según ha explicado la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, las nuevas prendan consisten en petos reflectantes que mejoran la seguridad de los agentes en controles y dispositivos de prevención, ya que ganan en visibilidad.
Además, se les dotará también de nuevos equipos de agua y fundas para los chalecos antibalas. Asimismo, se estrenarán chaquetas aerodinámicas, «más versátiles y acordes con labor diaria de los policías».
Un acuerdo pionero respetuoso con el medioambiente
Según informan desde el Consistorio «este compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente está presente en todas las políticas municipales». El objetivo es que aquellos uniformes y prendas que ya no estén en uso puedan volver a ser reciclados. Castilleja de la Cuesta es uno de los dos municipios de la provincia de Sevilla que formará parte de este programa de reciclaje Re-Uniform. Un proyecto pionero a nivel nacional que facilita la recogida de las prendas ya en desuso, claificarlas, y prepararlas para su posterior reutilización, a través de un innovador proceso que vuelve a convertir estos textiles en materia prima.
La Policía Local estrenó a finales de 2020 nueva imagen corporativa y nuevos uniformes sostenibles, elaborados con materiales 100% reciclados. Renovaron equipos completos: estrenaron polos de poliéster altamente transpirables, obtenido de botellas y otros plásticos recogidos en el Mediterráneo. También prendas de abrigo, neutras en Co2, y pantalones confeccionados con algodón orgánico.