viernes 27 noviembre 2020
12.6 C
Mairena del Aljarafe

La Policía de Castilleja estrena “ecouniforme” con plásticos reciclados del Mediterráneo

¡Comparte esta noticia!

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha estrenado hoy su nueva imagen corporativa y uniformes, elaborados con materiales 100% reciclados procedentes de residuos del Mar Mediterráneo. Dichos materiales han sido recogidos por pescadores españoles para limpiar los océanos de plásticos.

Se trata de equipos completos que se han entregado hoy a la plantilla, “reforzándola una vez más con los recursos más modernos e innovadores que existen actualmente en el mercado”, según ha señalado la alcaldesa del municipio, Carmen Herrera, lo que convierte a la Policía Local alixeña, nuevamente, en “referente en la provincia de Sevilla, esta vez en el uso de uniformes completamente sostenibles”.

Los agentes de la Policía Local estrenarán unos polos de poliéster,
altamente transpirables, obtenidos de botellas y otros plásticos recogidos en el Mediterráneo.

Respecto a las prendas de abrigo, éstas son neutras en Co2 y los pantalones están confeccionados con algodón orgánico. Además, cuando haya concluido su uso y utilidad, estas prendas volverán a ser recicladas y transformadas, puesto que la empresa responsable, Insignia, puede volver a regenerar estos tejidos.

Junto a la renovación del logo, a color y más moderno, el diseño del nuevo uniforme pasa del amarillo reflectante y azul marino, al marino para todos los servicios, personalizado con el escudo y el nombre de Policía Local de Castilleja de la Cuesta.




La alcaldesa del municipio aljarafeño ha defendido durante la presentación de la imagen corporativa que hoy dan un paso más, “no sólo en la mejor dotación de recursos de la Policía Local, sino en el cumplimiento de medidas y actuaciones que cumplen con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente“, indican desde el Ayuntamiento.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Con 23 nuevos positivos el Aljarafe registra el mejor dato de contagios en dos meses

Los fallecimientos, en cambio, se mantienen a un ritmo constante: según los datos en las últimas horas han muerto cuatro personas.

Tres institutos del Aljarafe, premiados a nivel andaluz por educar en igualdad de género

Tres centros de Tomares, Valencina y Santiponce se han hecho con el tercer premio con "Proyecto Kitchen", que fomenta la igualdad.

Cuando Diego Armando Maradona fue un ilustre vecino aljarafeño por 800.000 pesetas al mes

"Villa Espartinas" en Simón Verde fue la casa de Maradona durante su temporada de sevillista, alquilada al torero Espartaco a quien le hizo una petición muy especial.

El Aljarafe registra una nueva bajada de la incidencia frente a la subida andaluza

Por contra, los peores días de contagios de las semanas atrás siguen suponiendo muertes diarias: hoy tres, dos en Coria y una en Almensilla.

El sobre con 400 euros perdido que un héroe anónimo ha devuelto a su dueño en Mairena

Un vecino encontró un sobre tirado en el suelo de una gasolinera con 400 euros en su interior y acudió inmediatamente a la Policía