Agentes de la Policía Local. Foto: Policía Local de Castilleja de la Cuesta.
Agentes de la Policía Local. Foto: Policía Local de Castilleja de la Cuesta.

Castilleja de la Cuesta encara el período navideño con refuerzos policiales y controles antidroga, como parte de su dispositivo especial para las fiestas.

El Ayuntamiento activa, desde hoy y hasta el 6 de enero, el Plan ‘Navidad Segura’, con el objetivo de incrementar la presencia policial y las medidas de vigilancia, coincidiendo con el periodo navideño. Este año, de manera muy especial, la Policía Local pondrá el foco en la vigilancia y control de las medidas sanitarias y de seguridad decretadas por la Junta de Andalucía, con el fin de frenar la expansión de la Covid19.




La alcaldesa, Carmen Herrera, junto a la delegada de Seguridad Ciudadana, Ángeles Rodríguez, y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, han presentado esta campaña que busca, especialmente este año, «desplegar un amplio dispositivo en el que la Policía Local desarrolle medidas preventivas, a través de la información y de la cercanía con vecinos y vecinas, para que con la colaboración de todos, podamos pasar unas Navidades seguras«, ha explicado Herrera, que ha vuelto a apelar a la responsabilidad para que se cumplan todas las normas que eviten la expansión de los contagios.

La Policía Local desplegará esta campaña preventiva en establecimientos y negocios, para reforzar la información sobre horarios y medidas sanitarias, y se realizarán controles para vigilar la movilidad, así como aquellas zonas de especial concurrencia de personas. No obstante, según ha aclarado la alcaldesa, todas las medidas previstas en el plan, estarán supeditadas a las posibles modificaciones que pueda anunciar la Junta de Andalucía.




Este plan, que estará activo hasta el próximo 6 de enero, contará con el apoyo de la Agrupación de Protección Civil de Castilleja de la Cuesta, que colaborará en determinados servicios, especialmente en la campaña dirigida a informar sobre las medidas sanitarias.

Como en años anteriores, la Policía Local incrementará la vigilancia en zonas comerciales y de mayor concurrencia pública, potenciando la Policía de proximidad e incrementando las medidas que velen por la seguridad de los comercios del municipio.




Consumo seguro y controles de alcoholemia y drogas

Los agentes llevarán a cabo inspecciones en establecimientos y comercios relacionadas con el consumo.

Esta medida tiene como finalidad garantizar a vecinos y vecinas la compra de productos, por ejemplo juguetes, que cumplan con la normativa vigente al respecto.




Asimismo, se vigilará el uso de pirotecnia, sobre todo en menores, y la posible venta por parte de establecimientos no autorizados, además de aumentar significativamente las horas de vigilancia en zonas específicas de mayor tránsito, para evitar hurtos, así como robos en establecimientos.

Finalmente, se realizarán controles de alcoholemia y de sustancias estupefacientes para velar por la seguridad en el tráfico, durante este periodo en el que suelen incrementarse este tipo de infracciones al volante.

Deja un comentario