viernes 30 julio 2021
22.6 C
Mairena del Aljarafe

Condenado a tres años y medio de prisión por intentar matar a su mujer encerrándola y quemando su casa en Castilleja

¡Comparte esta noticia!

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla ha condenado a tres años y seis meses de prisión a un varón por intentar matar a su mujer tras encerrarla en una habitación de la vivienda en la que residían en Castilleja de la Cuesta, rociar una mesa con un líquido disolvente y prender fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero de 2020 en el domicilio familiar cuando el condenado, Cristobal M.B., quien esa mañana “había estado con varios amigos tomándose unas cervezas y había mezclado con una dosis superior de su medicación habitual para dormir”, accedió a la vivienda y, “sin mediar palabra y para acabar con la vida de su esposa, roció el hule de la mesa con un líquido disolvente y le prendió fuego con un mechero que llevaba”.

“Ante los gritos de auxilio de la víctima a través de la ventana, acudió rápidamente un vecino, que encontró al acusado sujetando el pomo de la puerta, logrando apartarlo de un manotazo”, de modo que pudo salir “finalmente” la mujer de la habitación, relata el escrito del Ministerio Público.

La Fiscalía señalaba, además, que la víctima, a pesar del “grave peligro” que corrió su vida, “sufrió únicamente una intoxicación por gases y una crisis de ansiedad, quemándose parte del cabello y de la ropa que llevaba“. La vivienda, propiedad del matrimonio, quedo calcinada en su planta superior.

En el momento de la comisión de los hechos, el condenado tenía “seriamente afectadas sus capacidades intelectivo-volitivas derivado de una insuficiencia hepática aguda” que dificultó la metabolización del medicamento y el alcohol que ingirió.

Cristobal, que tuvo que permanecer hospitalizado desde el día de los hechos hasta el día 13 de enero, permaneció en situación de prisión provisional hasta el día 4 de abril, fecha en la que quedó en libertad provisional con prohibición de aproximarse a la víctima o a su domicilio a menos de 500 metros.

Por todo ello, se le condena por un delito de asesinato en grado de tentativa con agravante de parentesco y uno de incendio con la atenuante de reparación del daño y la eximente incompleta por anomalía o alteración.


Si estás sufriendo violencia machista, el teléfono 016 está a tu disposición.

La llamada no deja rastro en la factura ni en el registro de llamadas de tu móvil.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído