Imagen colisionado tras dar positivo en el control de alcoholemia. Imagen de la Policía Local de Castilleja.
Imagen colisionado tras dar positivo en el control de alcoholemia. Imagen de la Policía Local de Castilleja.

En torno a las 20:30 horas de ayer lunes se produjo en Castilleja de la Cuesta un accidente por colisión frontolateral entre dos vehículos, siendo uno de ellos conducido por una persona que presentaba una tasa de intoxicación alcohólica tres veces superior de lo permitido para la conducción.

El accidente se produjo junto a la gasolinera Europa 1 que se sitúa unos pocos metros más allá de IKEA en dirección Huelva. Fueron precisamente los trabajadores del centro de repostaje quienes avisaron a la Policía Local de Castilleja.

Cuando los agentes llegaron, la persona que presentaba un grave estado de embriaguez intentó engañar a la Policía asegurando que era su acompañante quien estaba al mando del vehículo, como así ha podido saber AljarafeDigital.

Gracias a que otras personas presenciaron el accidente se pudieron recabar testificaciones que aseguraban que la persona que estaba afectada por el consumo del alcohol era la conductora del coche, y tras hacerle la prueba dio como resultado 0,87 mg/L, cuando el máximo permitido es de 0,25.




En el escrito elaborado por la Policía Local por un presunto delito contra la seguridad vial se incluyó que el denunciado había intentado eludir la acción de la justicia al haber intentado engañar a los agentes.

Por suerte no hubo más que daños materiales en la tarde de ayer, día en la que se dio pistoletazo de salida a la campaña de controles de alcohol y drogas en la provincia de Sevilla por orden de la Dirección General de Tráfico.

Deja un comentario