martes 20 abril 2021
22.2 C
Mairena del Aljarafe

CCOO coordina un “frente común” con los partidos de izquierdas para lograr que el hospital del Aljarafe sea de gestión pública

¡Comparte esta noticia!




CCOO de Sevilla ha dado hoy el pistoletazo de salida a la campaña que lidera para exigir una mejora en “la calidad asistencial y las condiciones laborales” en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, y el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, han mantenido un encuentro con la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, el coordinador provincial de IU Sevilla, Manuel Lay, la secretaria general de Podemos Sevilla, Susana Serrano, y la coordinadora de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, para abordar los puntos comunes sobre los que pivotará este frente común por la sanidad pública en la comarca.

Desde CCOO destacan que las formaciones políticas han agradecido esta labor al sindicato y al comité de empresa, y han coincidido en el análisis de la problemática que sufre el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, “una situación que roza lo dramático no solo porque hay servicios que ni siquiera se prestan en este centro, sino porque la mayor parte de los que se prestan se hacen en unas condiciones de profundo deterioro”, ha expuesto Aristu.




“Esto ha generado un grave perjuicio para más de 300.000 hombres y mujeres que residen en esta comarca en comparación con los ratios de calidad y del personal que presta sus servicios sanitarios en relación a otras comarcas andaluzas. Con esta iniciativa social pretendemos a corto plazo una dotación inmediata del personal suficiente para que los servicios se puedan prestar, que se aborde la necesidad de reflexionar sobre la gestión pública y la internalización del centro al sistema público para equiparar la calidad asistencial al resto de zonas sanitarias de Andalucía”, ha añadido el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla.

Por su parte, Verónica Pérez del PSOE ha recordado la necesidad de contar con “una sanidad pública que dé garantías, confianza y certidumbre a los usuarios y usuarias, algo con lo que en la actualidad no cuentan los vecinos y vecinas del Aljarafe sevillano, que reciben una atención sanitaria de segunda. Pero no podemos seguir permitiendo esta situación, y por ello entendemos que la única solución definitiva al conflicto es la incorporación del hospital al Servicio Andaluz de Salud”.

Igualmente, Manuel Lay de IU ha denunciado que “la Junta de Andalucía ha aprobado un incremento de la cantidad presupuestaria destinada a para mejorar la dotación, los recursos humanos y las condiciones salariales del personal del hospital y, sin embargo, no sabemos dónde está ese aumento. Este encuentro sirve para tender la movilización social e institucional hacia revertir a lo público la gestión del centro para que, en igualdad de condiciones, la atención que se preste sea 100% pública, y así lo vamos a impulsar desde los ayuntamientos en los que tenemos presencia”.




Para Susana Serrano de Podemos, “está demostrado que desde lo público no solo se presta una mejor calidad asistencial a los y las pacientes de la sanidad, sino que también se mejoran las condiciones laborales de unos profesionales que llevan demasiado tiempo al límite, así que es el momento de llamar a la movilización social para reclamar que este centro hospitalario pase a manos del SAS y sea 100% público como merece la población del Aljarafe”.

También Esperanza Gómez de Más País ha manifestado que “hay que pelear por la mejora de la situación de los y las profesionales que prestan sus servicios porque esto repercute directamente en toda la ciudadanía del Aljarafe. Porque son 300.000 personas que están sufriendo la merma en la prestación de los servicios sanitarios precisamente por la falta de personal, en un momento tan delicado como es el de la pandemia sanitaria que estamos viviendo”.

Aristu ha finalizado advirtiendo que “hoy comienza una carrera de fondo que habla de interés social por lo más básico, el derecho a la sanidad pública para la población del Aljarafe”.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído