Parque de bomberos de Santiponce, gestionado por la Mancomunidad del Aljarafe.
Parque de bomberos de Santiponce, gestionado por la Mancomunidad del Aljarafe.




Un contagio por coronavirus en el cuerpo de bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe ha obligado el cierre del parque de Santiponce y el confinamiento de 17 miembros de la plantilla como así ha podido saber Aljarafe Digital.

El positivo por PCR fue identificado el pasado 13 de agosto y se puso en conocimiento de la dirección de la Mancomunidad, ostentada por el alcalde de Olivares Isidoro Ramos (PSOE), para proceder al cumplimiento protocolario determinado por las autoridades sanitarias. De este modo se procedía a la orden de cuarentena de 17 bomberos que tuvieron contacto directo con el afectado. El bombero en cuestión se encuentra con síntomas pero sin mayor gravedad, guardando cuarentena en su domicilio.




De este modo, el parque de Santiponce al que pertenece el trabajador contagiado, se cerraba quedando solamente operativo el parque de bomberos de Mairena del Aljarafe. La plantilla completa del cuerpo de la Mancomunidad es de 46 efectivos.

Fran Algaba, representante sindical del cuerpo de bomberos por el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB), trasladaba la correcta coordinación protocolaria entre la mancomunidad y las autoridades sanitarias: «La presidencia está al tanto de la situación y se están realizando las gestiones correspondientes con Sanidad».




Algaba explica que la mayor preocupación reside en la posible incapacidad de los bomberos del Aljarafe de poder seguir prestando su servicio y la suspensión del mismo. «Somos un servicio muy pequeño. Ahora mismo solo contamos con los efectivos de Mairena pero esperemos que no haya más positivos«, desarrolla. El bombero asemeja las consecuencias de un posible nuevo contagio con una «honda», pues en el caso en el que se identifique otro positivo el protocolo obligaría a confinar a más compañeros: «Nos quedamos sin bomberos», explica.

Desde el Ayuntamiento de Santiponce, localidad donde se sitúa el parque clausurado, aseguran que nadie ha remitido a la alcaldía de Justo Delgado ninguna información sobre el positivo ni sobre el cierre del centro de bomberos. Desde el Ayuntamiento de Olivares explican a Aljarafe Digital que el alcalde de Olivares y presidente de la Mancomunidad del Aljarafe, Isidoro Ramos, se encuentra de vacaciones y no puede atender, ni él ni nadie de su equipo, a las preguntas sobre esta situación.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Deja un comentario