Carretera entre Coria del Río y Puebla del Río.
Carretera entre Coria del Río y Puebla del Río.




La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla tiene fijado para este martes un juicio contra siete personas acusadas de diferentes delitos contra la salud pública, por los que la Fiscalía reclama cinco años de prisión para seis de estos inculpados y cuatro años y medio de cárcel para el restante, figurando en el primer cupo de acusados una mujer que habría viajado en avión desde Sudamérica a la capital andaluza con «76 cilindros que había ingerido» y que contenían 839 gramos de cocaína.

En su escrito de acusación, recogido por Europa Press, la Fiscalía precisa que los acusados son Edwin Humberto C.S., José A.M., Dina Noemí N.M., Rubén M.P., Hugo Adolfo M.P., Juan Francisco B.C. y Marcos A.B., el segundo de ellos con antecedentes penales.

Según el Ministerio Público, diversas pesquisas policiales revelaron que Edwin Humberto C.S. «se dedicaba al tráfico de cocaína que distribuía a terceras personas», contando con la colaboración de José A.M. y manteniendo contactos con cuatro de los restantes acusados.

[the_ad id=»10780″]

En ese sentido, en octubre de 2014, Edwin Humberto C.S. y José A.M. fueron interceptados por efectivos policiales en la carretera que conecta Coria del Río y La Puebla del Río cuando circulaban en coche por la misma, siendo intervenidos al primero de ellos 298 gramos de cocaína. En el registro de la vivienda de Edwin Humberto C.S., en la calle Flor de Gitanilla de Sevilla Este, fueron descubiertos además 285 gramos de hachís.

Un porte desde Sudamérica con alto riesgo para su salud

En noviembre de ese año, efectivos policiales intervinieron a la acusada Dina Noemí N.M. en la zona de llegadas del aeropuerto de Sevilla «76 cilindros que había ingerido antes de su viaje desde Sudamérica a Sevilla», que contenían 839 gramos de cocaína, una droga que según la Fiscalía pretendía «entregar» a los acusados Rubén M.P., Hugo Adolfo M.P. y Juan Francisco B.C., quienes «habían costeado y gestionado el viaje» de la citada inculpada. Incluso Rubén M.P. estaba ese día en el aeropuerto para «recoger» a Dina Noemí N.M.




En el registro de la vivienda de Rubén M.P., además, fueron localizados más de 7,3 gramos de cocaína, mientras en el hogar del acusado Marcos A.B. fueron encontrados 91 gramos de cocaína, una droga que le habría proporcionado supuestamente el acusado Edwin Himberto C.S., además de 6,7 gramos de hachís.

La Fiscalía achaca a cada uno de los siete acusados diferentes delitos contra la salud pública, reclamando para Edwin Humberto C.S. y José A.M. cinco años de cárcel y una multa de 50.000 euros para cada uno de ellos; para Dina Noemí N.M., Rubén M.P., Hugo Adolfo M.P. y Juan Francisco B.C. otros cinco años de prisión para cada uno de ellos y multas de 100.000 euros y para Marcos A.B. cuatro años y medio de cárcel y 10.000 euros de multa

Deja un comentario