El CEIP Cerro de San Juan, uno de los seis colegios públicos de Coria. Foto: CEIP Cerro de San Juan

Adelante Andalucía ha advertido de la «grave situación de falta de medios» que, afirman, están sufriendo los seis colegios públicos de Coria Del Río. La formación ha anunciado que llevará la cuestión al Parlamento andaluz.

Adelante Andalucía se reunió con la comunidad educativa del municipio, junto con el Ayuntamiento de Coria y las AMPAS. Desde la formación denuncian en un comunicado que la situación afecta «de manera especial» a los comedores escolares y los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales.




«Tras evaluar la situación de los centros escolares en esta crisis vemos que en Coria del Río se están dando los mismos problemas en el resto de Andalucía y que se resumen en una falta de recursos enorme«, ha explicado el portavoz de Adelante en la comisión de Educación del Parlamento andaluz, José Ignacio García, que realizó la visita a Coria junto al concejal de Adelante en dicha localidad, Juan Antonio Bizcocho, y al parlamentario por Sevilla Nacho Molina.

García quiso poner de manifiesto la «falta de monitores» en los comedores escolares del pueblo, «llegando a ver ratios de hasta 40 alumnos y alumnas por monitor». Para el portavoz, se trata de una «auténtica barbaridad» por tratarse, además, de un espacio «en el que es más difícil guardar las medidas de seguridad y donde por tanto la Consejería debería tener muchos más recursos», ha señalado. García ha criticado asimismo que la respuesta del gobierno andaluz «ha sido la de recortar un 5%» las partidas para comedores escolares.

Adelante también denuncia la «falta de recursos» para el alumnado con necesidades específicas y de apoyo educativo. García ha remarcado que Coria necesita «al menos un docente de audición y lenguaje».

El portavoz ha concluido señalando que Coria del Río, «al igual que toda la provincia de Sevilla está sufriendo la desorganización de una delegación de Educación que lleva ya cuatro delegados distintos».

Deja un comentario