Audiencia Provincial de Sevilla
Audiencia Provincial de Sevilla

La Audiencia Provincial de Sevilla ha acordado el sobreseimiento y archivo de la causa judicial abierta por la muerte de Ángel, un vecino de Coria de 75 años, que fue hallado sin vida en mayo de 2013 con marcas de estrangulamiento, así informa ABC que ha tenido acceso al auto.

La familia del fallecido y las primeras investigaciones señalaban a su pareja, Manuel, como culpable de asesinato. Por ello fue detenido en agosto de 2013 pero puesto en libertad con cargos tres días después. Los juzgados de Coria archivaron la causa ese mismo año por no encontrar indicios para acusar al investigado.

La familia intentó hasta en tres ocasiones reabrir la causa y fue el aporte de una nueva información la que logró la reanudación de las investigaciones: la acusación declaraba que Manuel había confirmado a dos allegados suyos que fue él quien «quitó la vida a Ángel».

Estos dos familiares de Manuel testificaron afirmando que tenían sospechas y creían que el investigado era el responsable de la muerte de Ángel, pero contradijeron lo aportado por la acusación y negaron haber escuchado la confesión del asesinato.

Ante esta negación el juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coria emitía un auto en enero de 2020 de sobreseimiento provisional y archivo alegando que «no existen motivos suficientes para atribuir su perpetración a persona alguna determinada». «Como ya se expuso en auto de fecha de 26 de agosto de 2013, pese a los esfuerzos demostrados, tan sólo se han podido reunir contra el sospechoso una serie de indicios que por sí solos no pueden ser considerados suficientes para sostener una imputación formal contra el mismo», añadía.

Ahora la Audiencia Provincial de Sevilla, ante el nuevo recurso de la familia, le da la razón al juez y ordena el archivo contra lo que no cabe recurso.

Deja un comentario