Un bombero apaga el fuego en la casetilla de la calle Pisuerga de Coria del Río.




Tras el atardecer del pasado domingo, ardía una casetilla de promoción de viviendas en la calle Pisuerga de Coria del Río. Una dotación del parque de bomberos de Santiponce tuvo que acudir a sofocar las llamas.

Las fuentes consultadas por AljarafeDigital desconocen el origen del incendio, que podría no tener relación con la cadena de fuegos vandálicos que ha padecido la ciudad durante los últimos meses. «Esas casetillas tienen ordenadores, estufas y demás electrodomésticos. No se puede descartar nada, solo una investigación a fondo podría determinar la verdadera causa», nos explican desde los bomberos.

Este cuerpo de profesionales lamenta la falta de medios. La dotación de Mairena estaba ocupada en el incendio de Ciudad Expo y tuvieron que asistir desde el parque de Santiponce, tardando 20 minutos en llegar. Una situación de normalidad como el fuego de la casetilla y el incendio en una vivienda agotó todos los recursos humanos de los bomberos del Aljarafe.




«El parque de Santiponce es muchas veces movilizado para ir hasta El Garrobo«, en ese caso ante emergencias como las de ayer, los bomberos hubieran estado a más de una hora del fuego.

La casetilla está situada a pocos metros del antiguo parque de bomberos voluntarios de Coria del Río. Lugar, hoy vacío, que en algunas ocasiones se ha plantado «reabrir y profesionalizar» para cubrir ese núcleo poblacional del Aljarafe en mejores condiciones, explican.

Deja un comentario